domingo, 9 de septiembre de 2012

DROGA: ¿Cómo actúa la cocaína en el cerebro? GRADO 11

81 comentarios:

Carlos Lombana dijo...

Se ve como la tecnologia avanso y que antes de que fuera inventado el aparato que permite ver el cerbro se descocian completamente los grandes daños que causaba la cocaina el alcohol entre otras drogas al cerebro. dejando areas del mismo sin funcionamiento causando enfermedades mentales como esquizofrenia,conducta compulsiva entre otras.

Unknown dijo...

pues el humano estar valorizado por el tiempo en donde la moda del tener mas, conlleva a obtener droga que cada ves es peor para el humano causante de diferentes enfermedades y el de dañarse poco a poco su capacidad mental, al considerar que la tecnología cada ves avanza también la droga lo esta haciendo hay ahora diferentes métodos de procesarla de manera que el consumismo de carácter necesario al adicto...
johan sebastian cardenas 11.02

Anónimo dijo...

La Droga Produce ciertos cambios de emociones y ciertas alteraciones en el Cerebro,cuando una persona a consumido muchas drogas su cerebro cambia en ciertas cosas,ciertos partes se vuelven inactivos simplemente por el consumo de Alcohol, Heroína y otras Drogas que perjudican el cuerpo Humano.
Basicamente las Drogas lo que hacen es que en el cerebro mas especificamente en el Lobulo Temporal se va deteriorando esta parte y pues por decirlo asi la persona se vuelve Bruta ya que Pierde ciertas acciones que podia Realizar

JAIR TIBAQUIRÁ 1102

Unknown dijo...

la cocaina en la cabeza produce alteraciones y tambien produce problemas en la salud mentalmente y emocional también se muestra como en 12 años el cerebro cuando se consume marihuana varias partes del cerebro ya no funcionan y tambien la persona ya no es igual por que ya tiene problemas en el cerebro
karent leom 1101

CAMILO ORTEGA dijo...

vemos las consecuencias que trae esto al cerebro y no solo a el sino a todo el cuerpo humano lo cual perjudica tanto a la persona que ni se da de cuenta el mal que se hace, también los avances tecnológicos que nos permite observar los daños permanentes....... 11:01

laura amparo garcia castro dijo...

la cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro.Uno de los primeros usos de la cocaína fue como analgésico, pero dado su estrecho margen riesgo-beneficio, fue sustituida por nuevos analgésicos de síntesis con menor riesgo.
Cuando una persona se vuelve adicto a la cocaína normalmente tiene añadidas complicaciones psiquiátricas como irritabilidad, disminución de la memoria, crisis de ansiedad o disminución de la capacidad de concentración.
el consuma de la cocaína en dosis altas produce Temblores y movimientos convulsivos,
Ansiedad intensa y agresividad,
Ilusiones y alucinaciones.
Básicamente hay dos formas químicas de la cocaína: el clorhidrato de sal y las cristales de cocaína ("freebase"). El clorhidrato de sal, o la forma en polvo de la cocaína, se disuelve en el agua, y cuando se abusa, puede ser usada en forma intravenosa (en la vena) o intranasal (por la nariz). El "freebase" se refiere a un compuesto que no ha sido neutralizado por ácido para producir clorhidrato de sal. La forma "freebase" de la cocaína se puede fumar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La Droga conduce a tener altos niveles de cocaína en el cerebro debido a esto a esto el cerebro tiene drásticos cambios hormonales y alteraciones como disminución de la memoria, ansiedades, agresividad, incremento del deseo sexual, etc.
Debido a esto las personas consumen drogas para sentir o explorar nuevas cosas, para hacer a un lado los problemas, lo toman como una moda y no lo ven como una adicción que los esta acabando. Lo toman como una diversión y el disfrute de la vida y su sexualidad.
Jeisson ARVEY GUTIERREZ GOMEZ 1102

Tatiana_Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana_Rodriguez dijo...

una de las drogas mas fuertes para el ser humano a sido la cocaína en la q años atrás se decía q servia como droga q no causaba alto riesgo pero comprobada q es una droga q afecta directamente al celebro la cual causa disminución de la memoria y causas en la concentración donde las dosis altas causas tembladera y movimientos conclusivos sin podre sostenerse...
El clorhidrato de salpuede ser usada en forma las venas o por la nariz y tambien ya demostrado de la cocaina se puede fumar....
TATIANA RODIGUEZ 1102♥

william dijo...

las diferentes clases de adicciones que encontramos hoy dia son extremadamente dañinas para el ser humano ya que la cocaila, las metanfetaminas, el alcohol y demas drogas causan a nuestro cuerpo mucho daño pero especialmente a nuestro cerebro, ya que causa uecos,en el perdida de memoria atrofia miento y mucha o poca actividad en diferentes sectores del cerebro por eso las drogas son tan peligrosas.
william jair higuera ocampo 11.02

german dijo...

las drogas son un gran problema, ya que son muy dañinas para la salud pero lo peor de todo es que hacen sentir placer, asi que por mas que uno sepa que le hacen daño no las puede dejar por que geran en nosotros una sensacion expecial que nos hace sentir increibles, emotivos, etc.
la mayoria de las drogas afecta la mente ya sea gerrando exceso de actividad, daño de las celulas cerebrales, inactividad, etc
lo malo en si es que son sustancias adictivas pero tras de todo son nosivas para la salud.
german eduardo ceballos abello 11.2

Unknown dijo...

Gracias al aparato del Emi se pueden observar todas la consecuencias de las drogas. Las drogas producen cambios emocionales y en la conducta
causan cambios temporales y permanentes.
Tambien perjudican al hombre fisicamente, deterioran al cerebro, haciendo que muchas areas del cerebro dejen de funcionar.
Este aparato tambien sirve para observar las enfermedades mentales, la depresión y la memoria. Podemos ver que las drogas son muy perjudiciales para la salud y que mucha gente la consume sin saber el daño que se esta haciendo. 1102

johan diaz 1102 dijo...

en este vídeo se muestra como actúan las drogas a nivel cerebral gracias a el uso de el EMI un aparato creado para visualizar el comportamiento del cerebro humano; también se explican algunos de los deterioros a causa de las drogas en el hombre y la dependencia de otros tantos de esta forma nos permite ver como el consumo de drogas perjudica a el ser humano.
johan diaz 1102

Unknown dijo...

hay muchas clases de adicciones y cada una tiene una consecuencia cada adicción deja daños en el cerebro debedio a sus componentes y su uso en años pero en si si es adiccion y no se puede dejar ya hay concecuencias en el ser humano muchos deterioros en parte del cerebro huecos en partes importantes del cerebro y ademas como puede qe alla un poco de placer en eso se quedan y no piensa en los daños..
Brayan peñaloza 11 . 2

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katherine dijo...

pues en este video se ve como actua la cocaina y varias sustancias como la heroina, metanfetaminas etc en el cerebro.en las imagenes que nos muestran se ve como se hacen huecos o se porosea las partes del cerebro con cada sustancia que se consume ya sea por 20, 12 años etc , buenos tambien nos muestran el aparato emi que nos sirve para mirar cuanto efecto a causado consumir estas sustancias. la cocaina es una de las mas perjudiciales para la salud ya que al consumirla uno pierde la memoria y tambien no se puede concentrar ya que es una estimulante . y podemos notar como las partes del cerebro van quedando inactivas a causa del consumo de esta. y no ven el daño que se estan haciendo al consumir cocaina.
KATHERINE MIÑO 1103

Mayerli Albarracin dijo...

Se ve como a traves del EMI las drogas pueden causarle tanto daño al cerebro ya que estas sustancias quimicas actuan directamente sobre el cerebro y alteran su funcionamiento normal eliminan neuronas, generan imaginaciones extrañas y absurdas, pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación se puede llegar hasta el punto de causar perdida de la memoria o sufrir de esquisofrenia.
Todas las drogas son dañinas para el cerebro y en general para el cuerpo tambien afectan las relaciones familiares y sociales y el placer que estas dan al consumidor son momentaneas pero los daños que causan son permanentes.

MAYERLI ALBARRACIN 11.03

katherine dijo...

EN EL VIDEO NOS MUESTRAN COMO LAS SUSTANCIAS (METANFETAMINA, LA COCAINA, HEROÍNA, MARIHUANA ETC) PUEDEN PRODUCIR DAÑOS QUE PUEDEN CAUSAR LA MUERTE Y NOS PUEDEN CAUSAR DAÑOS FUERTES. MUCHA GENTE LO HACE PORQUE LO HAN PROBADO Y LES SIGUE GUSTAMDO PERO MUCHOS LO HACEN SIN SABER LAS CONSECUENCIAS QUE SE PUEDEN DAR ATRAVES DE ESTAS SUSTANCIAS. EN EL VIDEO NOS MUESTRAN COMO SE PUEDEN HACER AGUJEROS POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA EN EL CEREBRO Y EN EL TIEMPO EN QUE NOS PUEDE CAUSAR PROBLEMAS DE MEMORIA,DE PRESION TRANSTORNOS DE MEMORIA ETC. EL EMI ES UNA PARATO CREADO PARA VER EL COMPORTAMIENTO QUE TIENE NUESTR CEREBRO.LA DROGA QUE ESTIMULA EL CUERPO Y HACE QUE ESTE SE COMPORTE DE UNA MANERA MAS AGRESIVA Y QUE PERJUDIQUE MAS AL SER HUMANO ES LA COCAINA.. Y NO SOLO AFECTAN EL CUERPO LAS DROGAS TAMBIEN GENERAN DAÑOS EN LA FAMILIA CON LA SOCIEDAD.

Lizeth paola romero diaz 1103

carolay dijo...

es impresionante como las drogas pueden dañarte tanto, pensar y muchas veces saber que este consumo te lleva a la muerte es algo muy espantoso.
el en video se puede ver el daño tan tremendo que las drogas hacen a nuestro cerebro, daños que muchas veces son permanentes y definitivos para nuestra vida, no entiendo como aun asi existe gente que prefiere seguir consumiendo drogas antes que dejarlas pienso que el dejar de consumir drogas es algo muy duro pero si la persona tiene voluntad y realmente quiere dejar las drogas atras no es imposible hacerlo, todo depende de cada quien.

LIZETH CAROLAY GIL GUTIERREZ 11.3

Unknown dijo...

EN SI TODAS LAS DROGAS SUELEN PRODUCIR EFECTOS MUY FUERTES EN EL CEREBRO Y LA GENTE NO VE ESO Y NO SABE QUE ES LO QUE PRODUCE POR ESO LAS CONSUME Y POR QUE NO SABEN LOS DAÑOS QUE CAUSA Y NO SOLO EN EL CEREBRO SINO TAMBIÉN EN EL CUERPO
ESTA CLASE DE DROGAS PRODUCE UNA ADICCIÓN MUY FUERTE PERSONAS QUE LA CONSUMEN NO PUEDEN DEJAR DE CONSUMIRLAS Y POR ESO TAMBIÉN TANTOS DAÑOS DEBERÍAMOS CONOCER E INFORMARNOS MAS SOBRE EL TEMA PARA DARNOS CUENTA QUE PODEMOS HACER Y QUE NO

Unknown dijo...

En mi punto de vista todas las drogas son malas pero hay sustancias que dañan el cuerpo humano como la cocaína que no solo se ven los daños en lo físico y sino también en el cuerpo...
Esta sustancia es adiccitiva y a ello se debe que la deben estar consumiendo a altos porcentajes y llega el momento en que una dosis ya no va a cubrir el mismo efecto y tendrían que consumir mucho mas hasta cumplir su necesitad de cocaína

jenifer pelaez garcía 11.03

walter bocanegra dijo...

ps en si es algo tragico lo q producen las drogas como la cocaina y otras muy comunes para las personas q la consumen por que esas drgas nos pueden llevar a la muerte o nos pueden dejar con sintomas q poco apoco nos destruyen y nos llevan a la muerte.
Con algunas y la gran mayoria de estas drogas se convierten en una gran adiccion pero para algunas personas q estan en tratamiento las han podido dejar pero para las q no les producen grandes consecuencias a largo y a corto plazo y sin dudarlo lo llevan hasta la muerte

carolina lara dijo...

las drogas producen daños psicológicos, físicos y sociales, los adolescentes tenemos una mayor facilidad para conseguir las drogas por la influencia del medio en que nos desarrollamos. yo pienso que para evitar la drogadiccion en nuestra sociedad deben empezar educando a los padres sobre todo el mal que traen las drogas e infundir en ellos y en los hijos valores morales fuertes para que no caigan en esto. también debemos pensar que la prevención es tarea de todos, y debemos hacer que los medios de comunicación nos apoyen por que muchas veces a través de las películas o series los jóvenes recibimos un mensaje equivocado y que muchos se dejan llevar por eso puede que en las películas se vea divertido pero en la realidad es algo muy cruel.

carolina lara dijo...

Carolina Lara
11.03

Unknown dijo...

La cocaína es una droga muy potente para el cerebro. Una porción variable de las personas que la consumen desarrollan adicción. Se vende en forma de polvo blanco y fino. Existen dos formas de cocaína: sal de hidroclorato y cristales de cocaína. La sal se disuelve en agua. Las personas pueden inyectársela en una vena o inhalarla por la nariz. Los cristales pueden fumarse. La forma de la cocaína que se fuma se conoce como crack.

algunos de los problemas comunes son:
Problemas cardíacos, incluyendo infartos
Efectos respiratorios, incluyendo insuficiencia respiratoria
Problemas en el sistema nervioso, incluyendo derrame cerebral
Problemas digestivos, incluyendo estreñimiento

DERLY ESTRADA 11.03

jenniffer dijo...

La cocaina fue creada desde 1971..
creada como droga medicinal sin conocer sus consecuencias, la cocaina lo que hace es liberar dopamina, el abuso de este genera perdida permanente de partes del cerebro.
el alcohol, la heroina y otras drogas causan lo mismo, se producen huecos o agujeros en el cerebro creando una perdida de partes del cerebro.
la marihuana ademas de perdida de cerebro crea una activacion MUCHO mas activa de lo normal de algunas partes del cerebro.

la dopamina se libera normalmente al tener sexo.

Sebastian Bustos 10.03 dijo...

LA COCAÍNA COMO LAS DE MAS DROGAS SON ALTAMENTE DAÑINAS PARA LAS SALUD MENTAL Y FÍSICA DEL QUE LA CONSUME, YA QUE CONTIENE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y ALUCINÓGENAS, QUE DETERIORAN NUESTRO CUERPO O MAS BIEN DEL QUE LAS CONSUME.
SIEMPRE QUE SE VE HA UNA PERSONA EN ESTE ESTADO DE ADICCION HAY QUE AYUDARLO Y NO RECHAZARLO YA QUE SON LOS MOMENTOS EN QUE LAS PERSONAS ESTAN MAS VULNERABLES

SEBASTIAN BUSTOS 11.03

katherine dijo...

TANTO LA COCAÍNA COMO LAS DEMÁS DROGAS SON SUSTANCIAS QUE PRODUCEN GRANDES EFECTOS EN EL SER HUMANO CAUSANDO DAÑOS MUCHAS VECES MORTALES COMOS SE PUDO VER EN EL VÍDEO, LA COCAÍNA, LA MARIHUANA Y OTROS ALUCINÓGENOS PRODUCEN HUECOS EN EL CEREBRO QUE HACEN CAUSAR DIFERENTES ENFERMEDADES A VECES QUE NOS PUEDEN COSTAR HASTA LA VIDA Y AUN ASI HAY GENTE QUE ESO NO LES INTERESA O QUE TAL VEZ SOLO LES IMPORTA LO BIEN QUE LA PASAN MIENTRAS LAS CONSUMEN, PERO NO SE IMAGINAN EL DAÑO TAN TERRIBLE QUE SE ESTÁN CAUSANDO ASI MISMOS Y POR ESTA RAZÓN CADA DIA TENEMOS MAS GENTE QUE SE ESTA MURIENDO O CAUSANDO MUCHAS ENFERMEDADES HASTA PERDER LA MEMORIA E INCLUSO PRODUCIR LA MUERTE.

ERIKA PABON GOMEZ 11.3

Natalia Figueroa dijo...

LA COCAÍNA ES UN ESTIMULANTE EXTREMAMENTE ADICTIVO QUE AFECTA DIRECTAMENTE AL CELEBRO
EN EL VIDEO NOS MUESTRAN COMO SE PUEDEN HACER AGUJEROS POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA EN EL CEREBRO Y EN EL TIEMPO EN QUE NOS PUEDE CAUSAR PROBLEMAS DE MEMORIA,DE PRESION TRANSTORNOS DE MEMORIA ETC.


Jeimy Figueroa 11-o1

Daniel Pachón dijo...

Es increíble como la moda nos puede dañar tanto, ya no solo condiciona nuestra forma de vestir, pensar y actuar, ahora también nos induce a consumir sustancia que supuestamente nos harán sentir mejor o solucionaran nuestros problemas, un claro ejemplo es la cocaína, la cual contiene cantidad exagerada de dopamina, sustancia que el cuerpo naturalmente produce, el problema radica en que el cerebro sin cocaína ya no puede producir el mismo placer y se crea una dependencia.
No solo la cocaína, sino otras drogas incluido el alcohol con el paso del tiempo producen una especie de huecos en el cerebro que hacen que no se pueda hacer la sinapsis generando inactividad en las neuronas, conllevando a enfermedades como esquizofrenia, alzhéimer, conducta compulsiva, trastornos de la concentración, perdida de la memoria, depresión. Los daños que ocasiona en el cerebro son irreversibles.

Daniel Mauricio Pachón Gómez 1102

Alejita muños dijo...

el video me dio a entender que muchas clases de drogas nos llevan a la total perdicion pero unas mas que las otras entre esas la coca ina que es muy frecuente en bares, discotecas, fiestas de adolecentes, y que le causa daños irreversibles al ser humano sobretodo a nivel nervioso y cerebral y que lamentablemente son muchAS LAS ENFERMEDADES...etc .
att: Paula daniela bermudez melo 1101

alejandro sanchez dijo...

¿Dios nos castiga? La Nueva Fruta Prohibida!

Vemos Todas esas clases de drogas que te hacen perder totalmente el juicio es un veneno que te mata lentamente y lo sabe hacer primero te hace caer en ella luego te hace necesitarla haciendo de ti el peor ser humano para poder llegar a ella mientras que ella hace su efecto como veneno matándote por dentro viendo como te consume tu cerebro te esta matando mentalmente y psicológica mientras tu estas perdido en un mal Viaje un veneno en el cual muchas personas pierden juicio y se matan de una sola consumida Daños y castigo irreversibles.

Alejandro sanchez Calderon 11.01

nicolas felipe acosta forero dijo...

las drogas en este caso la cocaína todas son perjudiciales ya que afectan física y psicológicamente a quien las consume por el lado físico puede traer graves consecuencias como problemas car dio respiratorios y neuronales por el lado psicológico nos afecta no solo a quien la consume sino a también a quien los rodea las drogas nunca van a ser la mejor opcion.

NICOLAS FELIPE ACOSTA FORERO 11.3

laura avila dijo...

a cocaina al igual que muchas otras drogas son bastante perjudiciales para el ser humano en el video podemos ver como con el tiempo a un adicto se le deteriora su cerebro aunque no solo esa parte sufre la consecuencias fisica y psicologicamente una persona se deteriora hasta incluso llevarlo a la muerte y todo comienza por un buen rato...

laura nathaly avila herrera 1101

johan florez dijo...

La cocaína es una droga que afecta de muchas maneras al ser humano primero que todo en el cerebro causa grandes daños,dejando averías permanentes , también causa una adicción a esta y genera una dependencia que causa que el ser humano sienta ''dolor'' cuando no la consume. Ademas esta droga genera problema sociales y de tipo físico, problemas en el corazón y mata las neuronas

JOHAN FLOREZ 11.03

yolanda dijo...

En nuestra sociedad se ve mucho el mundo de las drogas y pues los jovenes por experimentar se vuelven es adictos a eso y puess estas drogas les daña el cerebro por que pues puede que los relajen los estimulen,o los vuelvan imperactivos esto genera las drogas y pues siempre vas a depender de ella para sentir esos placeres y mientras tanto te va consumiendo la vida tus sueños es como s si te poseyeran

JULIAN PEREZ MENDOZA 11-3

alejandra gomez dijo...

la cocina es una droga que afecta todo el cuerpo del ser humano pero donde mas causa daño es el el cerebro en donde los daños son irrebersibles causan adiccion perturvacion quema neuronas tambien al consumierla quita cualquier dolor deteriora el ser humano al igual la persona se vuelve dependiente de esta droga causa problemas sociales mata y andes que esto pase el ser humano pasa por fases lamentables alejandra gomez 1103

katherine dijo...

Como algunos ya sabemos muchas de las drogas más comunes y peligrosas son la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido, la mariguana e incluso el alcohol.
Todas las drogas son demasiadas malas te pueden acabar la vida en un segundo y es demasiado difícil dejarlas de consumir. Así mismo producen daños psicológicos, físicos y morales, te pueden causar cicatrices irreparables en los pulmones, matando tus neuronas y llegando hasta el punto de la muerte.
“MUCHOS QUISIERAN TENER VIDA PERO SIN EMBARGO LOS QUE LA TIENEN PORQUE NO LA VALORAN.”
TATIANA LEAL ORTIZ
1103

Unknown dijo...

como pudimos ver en el video el cerebro tiene muchos cambios por el consumo de drogas podemos decir que prácticamente se lo come y empiezan a ver cambios emocionales que es lo que ocurre con la cocaína el cerebro suelta una sustancia que es la que nos hace sentir placer ala hora de tener sexo y por lo cual se vuelven adicta a esta por que la dejan de consumir y no sienten lo mismo no siempre por "experimentar la cosas salen bien ya que como dice el dicho la curiosidad mato al gato y la droga te va consumiendo poco a poco así que di no ala droga y vive una vida llena de placeres y feliz"
karol rangel 1101

JoAnMi dijo...

La cocaína actúa mas que todo en el cerebro por que
además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los más estudiados, es el que rige toda la actividad de la persona al regular las funciones básicas del cuerpo. Y pues ademas de esto no solo la cocaína es la que mas afecta también la marihuana, la heroína el alcohol ETC. porque son sustancias si coactivas dañinas que dañan nuestro cerebro y órganos en fin. <3

MILENA MORENO 11.3

Camilo Andres Bedoya Delgado dijo...

En las drogas existe mucha variedad, las cuales afectan nuestro cerebro de forma catastrófica a causa de las mismas como lo han sido: las
mefetaminas, la heroína, el alcohol y la marihuana
las cuales son mas utilizadas y conocidas por la comunidad; los estudios que han realizado demuestran que entre mas tiempo y mayor sea la dosis proporcionada, lo cual causa la reducción de la capacidad de aprendizaje rápido, de memoria y reacción del cerebro, de forma temporal o permanente en su mayoría.

"Camilo Andres Bedoya 11.3"

katherine dijo...

yo creo que cada droga afecta al cuerpo desde lo mas mínimo que puede ser un cigarrillo hasta las extremidades como la cocaína la heroína y otras sustancias alusinogenas.
cada droga trae una consecuencia y un cambia a nuestro cuerpo, puede producir muchas enfermedades, produce adicción y en el peor de los casos, puede producir la muerte.

DARLING MONSALVE
11.3

Unknown dijo...

Las drogas causan daños en nosotros y a nuestro alrededor que pueden llegar a ser irremediables, cambios permanentes por un corto lapso de tiempo de placer. El daño mas grande que pueden causar estas adicciones mortales son al cerebro ya que lo descompone por completo, a través del EMI podemos visualizar como las drogas como la cocaína, la heroína, el alcohol, las anfetaminas pueden causar un daño irreversible a nuestro cerebro ya que actúan directamente sobre el agujerándolo, proseándolo, haciendo que perdamos la memoria y no controlemos lo único que en realidad es nuestro en este mundo y es nuestro cerebro.
DIANA KATHERINE MÁRQUEZ ORTIZ 11.3

cristian sanchez dijo...

Es claro que las drogas no se deben de tomar como un simple chiste, en el momento en el que uno se mete en las drogas no piensa es todas estas consecuencias que trae, al mirar este vídeo son impactantes las imágenes que muestra.

el cerebro es parte vital del ser humano y como tal debemos de cuidarlo y no hacer cosas que después vamos a lamentar atravez del tiempo como consumir este tipo de sustancias que tarde o temprano veremos el mismo resultado LA MUERTE

CRISTIAN DAVID SANCHEZ SILVA (11.01)

Unknown dijo...

Para mi es increíble ver que hay jóvenes que saben los problemas que la marihuana les causa en su cerebro y la sigan consumiendo .
el cerebro es el órgano del cuerpo mas importante por lo tanto debemos cuidarlo , las drogas son amenazas para nuestro cerebro podemos observar como las drogas van dañanadolo y sin remedio alguno. No solo esta la marihuana también hay mas drogas o sustancias dañinas a nuestro cuerpo asi que debemos cuidarlo de todas estas y evitarlas por completo.


Katherine Medina 11-3

shamis dijo...

claramente podemos ver consecuencias no solo a nivel medico sino también a nivel interpersonal,las drogas aparte de destruirnos desde el interior de nuestros cuerpos destruye la vida de quien la consume. Para frenar esta problemática social y medica es importante no solo conocer los efectos de estas drogas, sino también frenar aquello que nos induce a ellas, las modas, los programas con contenido incentivador a estos y la falta de información.

....Linda Shamara Rojas 11-3

shirley casas dijo...

SHIRLEY CASAS ... 1103

La Cocaína Es Una Droga Extremadamente Adictiva Los Efectos Se Perciven En Un Lapso De 10 Segundos Y Duran Alrededor De 20 Minutos Actúa Principalmente En Los Centros Del Cerebro Encargados De Producir Placer Luego El Placer Se Convierte En Efectos Desagradables Mas En Los Sujetos Qe Han Acabo De Empezar ....
Aparte De Destruir Nuestro Cerebro & Producirnos Demencia Tiene Como Consecuencias efectos fisiológicos inmediatos son: sudoración, aumento en la potencia muscular, midriasis, incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperatura corporal. Estos síntomas pueden provocar la muerte por paro cardíaco o fallas respiratorias.

maritza manjarrez aya dijo...

LA DEPENDENCIA DE LA COCAINA INDUCE AL CONSUMIDOR A BUSCAR LA SENSACION DEE BIENESTAR, CREANDOLE ADICCION FISICAY PSICOLOGICA PUEDEN CAMBIAR SU ESTADO DE ANIMO,SE APARTA DE LA SOCIEDAD TIENE PROBLEMAS DE SUEÑO PIERDE EL INTERES EN EL ESTUDIO,LA FAMILIA, LOS AMIGOS Y ADEMAS OCACIONA DESASTROSOS DAÑOS AL CEREBRO.
ES INCREIBLE COMO DAÑAMOS NUESTRO CEREBRO OCACIONANDOLES GRANDES AGUJEROS,Y LO SEGUIMOS DESTRUYENDO OCASIONANDO INCLUSO LA PROPIA MUERTE.
MONICA MANJARRES 11:03

Unknown dijo...

el riesgo del abuso de drogas aumenta durante los periodos de consumo, tales como un cambio de colegio también una mudanza o un divorcio en esta época podemos prevenir el abuso de drogas, también podemos prevenir la drogadiccion, en la etapa de adolescencia cuando lo jóvenes pasan de la primaria a la escuela se enfrentan a nuevos retos sociales.
un consumidor también debe aceptar unos retos psicológicos y físicos,los jóvenes no ven los riesgos del consumo de la droga que le podrían causar hasta la muerte por ejemplo una muerte celebrar o un para cardíaco como lo causa la cocaína.
luis miguel sanchez 11:01

carolina lara dijo...

en mi opinión las drogas producen un efecto de placer momentáneo en nuestro cuerpo, pero los jóvenes que consumen esta clase de drogas no piensan en las malas consecuencias a largo plazo que traen este tipo de drogas, vemos como jóvenes a muy corta edad empiezan a consumir y vemos como se degenera su aspecto físico y mental. a nosotros los jóvenes deben educarnos sobre la drogadiccion y la sexualidad, por que esta clase de problemas no solo afecta a la persona que lo consume si no que afecta a su familia y a la comunidad en la que se desenvuelve.

Deisy Carolina Martinez Guio
11.03

Unknown dijo...

la cocaína es una sustancia que activa el cerebro de una manera rápida que estimula los sentidos del ser humano haciéndolo vulnerable a estas sustancias dañando su mente y su cuerpo....
esto conlleva a una sobredosis emocional y psicologica por ello te lleva a perder todo lo bueno que tienes.....


diego albarracin ayala... 11.03

paoliitha dijo...

como pudimos ver asta las drogas que son legales pueden llegar a hacernos mucho daño a un largo plazo y esto es lo que no pensamos los jóvenes que porque es legar y porque su efecto no es tan fuerte y no hace efecto de inmediato, no vamos a sufrir sus consecuencias en el futuro.
ya que solo no hace efecto en el aspecto físico que son las que mas notamos también pude afectar nuestros comportamientos asta los sentimientos por el daño tan grande que nos hacemos en uno de los aparatos mas fundamentales de muestro cuerpo que es el cerebro..
Paola lozano
11.01

anderson espinosa dijo...

la verdad las drogas son de las peores cosas que existen (en mi punto de vista)

lo digo porque de una u otra manera si consumes drogas te vas a terminar tirando tu vida, desde las legales hasta las ilegales, desde el alcohol hasta la cocaina.

Aunque puede que cuando se consumen se tenga una sensación de satisfaccion, las consecuencias pueden ser catastróficas si no se saben tratar, desde el ambito fisico hasta el psicológico

Realmente las drogas son muy peligrosas


Anderson Espinosa M. 11-3

mAuRiCio AKUñA dijo...

SE PUEDE VER COMO LAS DROGAS EN UN USO MUY CORTÓ O LARGO ACABA CON TODO EL SISTEMA CENTRAL DE NUESTRO CEREBRO YA QUE AL TRAER DOPAMINA Y OTROS QUÍMICOS NOS QUEMAN NUESTRAS NEURONAS Y QUE LA MEMORIA SE VA DETERIORANDO MUY RÁPIDO Y YA NO NOS DEJA SER LOS MISMOS. LOS QUE NOS ENSEÑA ESTE VIDEO ES A DISFRUTAR MÁS LA VIDA Y A NO DEJARNOS LLEVAR POR EL CAMINO DE LAS DROGAS.

*MAURICIO ACUÑA 11.2*

YK dijo...

tal vez para el droga adicto, no hay nada de malo por que se siente bien, sus sensaciones son buenas y entre otras cosas, des afortunadamente no hay un sensor que nos avise de que manera nos hacemos daño al consumir determinado tipo de sustancias...
da miedo, en realidad es impresionante todo el daño que el ser humano es capaz de hacerse cuando se trata de satisfacerse.
Jessica Maria Ladino Cubides 11.03

rPulido dijo...

es importante destacar como la ciencia es tan exacta y gracias a ella se puede ver claramente portes tan fundamentales de nuestro organismo y tambien gracias a ella se puede llegar a una solucion .

es desmaciado triste ver como gracias a la droga de teriora una parte tan importante y tan vital para nuestro cuerpo , y ver como con el tiempo de estar consumiendo esto se llega a deteriorar tanto nuestro celebro.

YAMILE LEON PULIDO 11.01

Giovanna Granados dijo...

Los efectos de la cocaína en el cerebro humano son más peligrosos de lo que se venía creyendo. Así concluye un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Unidad de Neurofarmacología de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, conjuntamente con investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Los resultados se han publicado recientemente en la revista Neurology.

GIOVANNA GRANADOS 11.03

Unknown dijo...

Ya una vez que uno se someta a ingerir drogas ya no hay vuelta atrás a tener una vida sana como la que se llevaba ya es muy difícil tantos estudios que han realizado y como queda el cerebro de desgastado desecho como si no nos quisiéramos debemos pensar antes de actuar ver lo mejor para nosotros no lo peor para nuestras vidas ya con esto se ve y se entera cada uno de las personas que han pensado que eso es diversión o por conveniencias o apariencias que eso no nos lleva nada bueno en fin bueno estos vídeos como nos abren los ojos a los jóvenes de hoy! en dia :D

KAREN LORENA MENDEZ BOHORQUEZ 11.03

Julieth corredor dijo...

En este Video muestra como una droga si es abusada se puede convertir en un grave problema para la persona y para el cerebro es increíble como una mala decision Puede Cambiar Nuestra vida Y Son Cosas Que en si No Tienen un remedio inmediato ni nada de eso nos muestra las alteraciones que sufre emocionalmente y en general a la salud

Tambien nos muestra por el lado del sexo como puede ayudar en cierta manera tambien nos muestra los cambios emocionales en esto estaria afectado el deseo sexual o no

Principalmente hasta el mismo alcohol que muchos pensarian no causa mayor efecto tambien es una gran droga por decirlo asi que afecta el cerebro y no se debe abusar de ella

JULIETH ESTEFANI CORREDOR TARAZONA 11.2

Unknown dijo...

La Droga Produce ciertos cambios de emociones y ciertas alteraciones en el Cerebro,cuando una persona a consumido muchas drogas su cerebro cambia en ciertas cosas,ciertos partes se vuelven inactivos simplemente por el consumo de Alcohol, Heroína y otras Drogas que perjudican el cuerpo Humano Aunque puede que cuando se consumen se tenga una sensación de satisfacción, las consecuencias pueden ser catastróficas si no se saben tratar, desde el ámbito físico hasta el psicológico

Realmente las drogas son muy peligrosas



julian valencia 112

nicol juliana dijo...

las drogas le causan un gran daño al cerebro, el uso constante de drogas como metanfetaminas, alcohol,Heroina, marihuana, etc...
Son causas negativas que pueden dañar nuestra vida, ya que estas queman nuestras neuronas y dejan una deficiencia e inactividad en nuestro cerebro, causando así perdida de la memoria, es por esto que los droga adictos comenten actos, en ocasiones, sin sentido común es decir, los cometen por el simple hecho de conseguir dinero para conseguir mas drogas.
No basta solo con decir las drogas son malas, es suficiente ver el daño tan grande que pueden causarnos y para ello, no hay que consumirlas. hay que decir y actuar.

NICOL JULIANA SALCEDO ESPINOSA 11.03

jeimmyandreita dijo...

Las drogas son sustancias que poseen efectos narcóticos algunos estimulantes y otros depresores. Antes que nada debemos mencionar que estas sustancias narcóticas, al ser introducidas al ser humano modifican muchas de las funciones normales de nuestro cuerpo.
Las drogas, en un primer momento al ser consumidas no crean adicción, pero si se hace de manera constante, pueden generar en el cuerpo la necesidad de ser consumidas cada vez con mayor frecuencia, y sin control algunos, es por ello que son tan peligrosas.
Los efectos que producen las drogas en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga. Es decir, los efectos de la marihuana, no son los mismos que los de la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas, etc.
Sin duda alguna, una de las partes más afectadas del cuerpo humano por el consumo de drogas es el cerebro. las drogas producen placer por un rato y mas adelante se ven las consecuencias y daños que esta ocasiona en el cuerpo humano. nuestro cerebro es la parte que mas afectan las drogas despues de que estas destruyen nuestro cerebro ya no hay nada que hacer , es un daño irreversible. por eso es importante saber decir no a las drogas pensar en nuestro futuro y en nuestra familia. JEIMMY ANDREA SANCHEZ SOSA 11.3

Daniel Estiven dijo...

Me parece que este flagelo social nos afecta todos en general en cualquier momento de la vida todos podemos caer en este error que s consumir alguna sustancia que altere nuestro sistema nervioso central, ¿como actuan estas sustancias? estas sustancias actuan rapidamente en el organismo de las personas pues el alto grado de toxicos que contienen estas sustancias , son perjudiciales para el cuerpo humano es como un veneno que te va matando poco a poco , los daños que se producen en el cuerpo por estas sustancias son irreversibles pues los toxicos de estas sustancias van acabando con la mayoria de organismo demacrandolos hasta un nivel muy bajo casi inservible, hay muchas alternativas pero la que mas me llama la atencion es la eduacion a los pequeños que van a ser e futuro de nuestra sociedad ;).


Daniel Estiven Gonzalez Rios :)

lizeth dijo...

el video nos muestra que las drogas aparte de que nos trae problemas familiares y sociales causa un gran daño a nivel fisico y emocionl dañando nuestro cerebro con consecuencias irreversibles que simplemente nos van a llevar a una muerte segura y por esto es necesario entender que la vida se puede disfrutar pero sin drogas y de una manera sana sin que las drogas hagan parte de nosotros

GINA LIZETH MORENO SUA
1101

gufi22 dijo...

En el vídeo se muestra que en los 60 y años posteriores a este se ignoraba la grave lesión y degradación que producían las sustancias alucinógenas que fueron auge en este tiempo.

Pero en los 70 un científico logro crear una maquina capas de demostrar las lesiones tan severas que causaban estas sustancias creadores de ''de placer'' por lo cual, era una sensación falsa que lo que hacia era asesinar poco a poco a el que consume esta sustancia.

Cegados por una necesidad mental que va aumentado con tal ferocidad que incluso se vuelve mucho mas peligroso que un tumor eta adicción es lo que hace posible la evolución a un problema fatal hasta muerte .

ATM: NIXON GARCÍA AMAYA 1102

Moniqa Tellez dijo...

A la mayoría de las personas nos induce a consumir sustancia que supuesta mente nos harán sentir mejor o solucionaran nuestros problemas, un claro ejemplo es la cocaína, la cual contiene cantidad exagerada de dopa mina, sustancia que el cuerpo naturalmente produce, el problema radica en que el cerebro sin cocaína ya no puede producir el mismo placer y se crea una dependencia, por eso en estas clases de drogas produce un adición muy fuerte a personas que la consumen y aya de tanto consumir y no pueden dejarlas y por eso hay tantos daños que nos afecta a nuestro cuerpo.

MONICA TELLEZ 1102

Helen dayana dijo...

Se puede apreciar en el vídeo que antes no se tomaba enserio el daño que causaban las drogas. Podemos ver los daños que causan en el cerebro ya que daña nuestras neuronas y dejan una deficiencia y También nos alteran nuestras emociones y esto no solo afecta al consumidor si no a las personas cercana. Como antes los jóvenes no toman una conciencia sobre las drogas ya que por seguir una moda la consumen y no ven los problemas de consumirlas

HELEN DAYANA CANO VELA
11.02

Unknown dijo...

COMO LO MUESTRA EN EL VIDEO LA COCAINA EL ORGANO PRINCIPAL Y EL QUE MAS AFECTA ES EL CEREBRO HASTA LLEGAR AL PUNTO DE APEGARSE A UNA DEPENDENCIA ESTA DROGA ES MUY FUERTE QUE PUEDE ACABR CON NEURONAS PUEDE OCASIONAR LA PERDIDA DE MEMORIA ACABAR CON NUESTRAS VIDAS Y LLEGAR A UN PUNTO LETAL QUE ES LA MUERTE.
LLEGA A CAMBIAR NUESTRA VIDA NUESTRA FORMA DE SER MENTALMENTE Y FISACAMENTE ESTA DROGA NARCOTICOS. Y AVECES COMIENZAN A SI POR QUE SIMPLEMETE LOS ACEPTEN ES UN GRUPO Y HAY SE QUEDAN HAY QUE PENSAR DOS VECES LAS COSAS ANTES DE HACERLAS Y NO CAUSARLE TAMPOCO PROBLEMAS A NUESTRA FAMILIA :D
IVON DANIELA PADILLA 1102

freddy eduardo gil monsalve dijo...

EN EL VIDEO SE PUEDE DENOTAR COMO LAS DROGAS CAUSAN UN DAÑO PERMANENTE Y MUY PODEROSO DESDE EL PRIMER CONSUMO DE LA DROGA.
ES INCREIBLE EL DAÑO QUE CAUSAN AL CEREBRO UN DAÑO IRREVERCIBLE PARA LA PERSONA CONSUMIDORA.
TAMBIEN CAUSAN UN DAÑO PERMANENTE EN CUANTO A LA CONVIVENCIA CON SU FAMILIA Y COMUNIDAD DE FAMILIA.
BANNESA TRIANA 1102

freddy eduardo gil monsalve dijo...

PARA MI OPINION LA DROGHADICCION A TRAIDO MUCHOS PROBLEMAS HACIA LOS JOVENES COMO ASIA LOS ADULTOS LA CUAL NOS DICE COMO ESTAS SUSTANCIAS VAN ACABANDO AL SER HUMANO COMO LO ES EN SU ASPECTO FISICO Y HACIA SU SALUD TAMBIEN VEMOS QUE ESTOS PRODUCTOS SON DE MUCHA ADICCION LLEVANDO ALOS JOVENES A COMETER ACTOS ILICITOS PARA ASI PODER CUMPLIR SUSU NECESIDADES, PERO ESTAS SUSTANCIAS NO TRAEN SOLO PROBLEMAS EN SALUD, SINO QUE TAMBIEN TRAEN PROBLEMAS A NIVEL SOCIAL Y CULÑTARAL DE DICHOS PERSONAJES, TAMBIEN VEMOS UN DESGASTO EN EL CUADRO FAMILIAR YA QUE AL SER ESTE CONSUMIDOR SUS FAMILIARES NO VAN A PENSAR MUY BN DE ESTA, Y SE VA VER UN DESGASTO EN EL VINCULO FAMILIAR; COMO LO PODRIAMOS DECIR ESTAS DROGAS NOS LLEVAN A UNA GRAN PERDICION.

Cristian Camacho. dijo...

Pienso que las drogas en este caso la cocaína general muchos problemas a nivel físico, mental y social, ya que la cocaína al tener tantos químicos y adictivos lo que genera es que el cuerpo se valla degradando de una forma rápida y eficaz, mentalmente porque nunca se sabe si la persona que ingiere este tipo de droga este en sus cinco sentidos o este en un mundo totalmente distinto y si está en una de sus alucinaciones podría ser un gran peligro para la sociedad ya que no actúa con la razón si no con la alucinación, es el problema social que conlleva está droga ya que genera conflicto al querer conseguir está droga a cualquier precio, no importa si debe robar, matar o hacer cualquier otra cosa, en estos casos lo único que le importa a está persona adicta es poder consumir y sentir esa sensación de placer y excitación que genera está droga.


Christian Camilo Camacho Bernal 11.02

Tatiana Trujillo... dijo...

Se Muestra Que Las Drogas Afectan Muy Fuertemente Al Cerebro Dejando Daños Y Dificultades A Largo Tiempo.
También Tienen Dificultades Familiares,Sociales Y Económicas Por La Misma Causa De Consumir Drogas También Podemos Perder Oportunidades Para Tener Una Buena Vida,También Causa Daños Psicológicos.

Angely Tatiana Trujillo ♥11-01♥

lizeth dijo...

Estas son drogas muy duras para nuestro organismo ya que puede causar muchos daños en nuestro cerebro como físicos o sicologicos pero una de las mas duras es la cocaína ya que tiene una gran cantidad de químicos, sustancias muy toxicas que pueden llegar hasta causar la muerte es muy adictiva y la gente que la consume una vez ya no la puede dejar, hace lo que sea para poder seguir consumiéndola sin importar los daños que la hagan a su familia y el dolor que ellos siente al saber que esta droga les puede causar la muerte asi que debemos pensarlo muy bien antes de aser una cosa de estas no nos dañemos el futuro
Asleidy Lizeth Mendivelso Muñoz 1101

Unknown dijo...

EL HOMBRE SE HA ENCARGADO DE DARLE SIGNIFICADO AL DISTRIBUIR Y EXTENDER ESTAS SUSTANCIAS COMENZANDO POR LA COCAÍNA QUE ES LA QUE TIENE MAYOR CANTIDAD DE QUÍMICOS Y DESTRUYE A LA PERSONA EN MENOS TIEMPO, A NIVEL MUNDIAL PARA DESTRUIR PERSONAS Y ASÍ ACABAR CON LA VIDA DE MUCHOS EN SU MAYORÍA JÓVENES, CABE RESALTAR QUE USANDO ESTE TIPO DE SUSTANCIAS UN SER HUMANO PUEDE LLEGAR A CAER EN EL PEOR DE LOS ESTADOS, OCASIONANDO ASÍ PERDIDAS FAMILIARES, AMISTADES, DE DINERO, DE TIEMPO EN FIN CONSIDERO QUE NO DEJA NADA BUENO!
TODO EMPIEZA CON EL EJEMPLO Y LOS VALORES DE LA CASA ♥

DANIELA PARDO ♥11.2

Felipe Acosta dijo...

Pues Principalmente Observamos La Droga De La Cocaina, La Cual Es Encargada De Destruis El Cuerpo De Una Forma Acelerada Y Directa.
En Cualquier Momento De Nuestra Vida Todos Podremos Llegar A Caer En Este Error Pero Sin Embargo Tendremos Que Consientizarnos Del Riesgo Que Asumimos Teniendo En Cuenta Una Vicion Clara De Estas Sustancias Alucinógenas .

FELIPE ACOSTA 11.2

Cristian Felipe Camacho Solarte dijo...

A la conclusión que yo llego es a que los efectos y los riesgos del consumo de drogas o sustancias psicoactivas pueden cambiar según las sustancias y el uso que se hace de las mismas. Las razones que motivan el consumo dependen según la persona, y están ligadas a muy diversos factores, tales como su historia, su entorno familiar y social, etc.
El consumo de drogas puede producir placer o un alivio inmediato a una sensación de malestar:
Se puede tomar una bebida alcohólica con intención de relajarse, para darse el placer de probar un buen vino, para sentirse mejor o para olvidar una experiencia dolorosa;
Se puede consumir tabaco para imitar a los demás, por compartir un rato con los amigos o porque la dependencia no permite dejar de fumar;
Se puede consumir éxtasis con el deseo de alcanzar sensaciones intensas, o de bailar sin freno;
Se puede consumir de forma abusiva una sustancia para atenuar una sensación de malestar, tratar de olvidar un problema o una realidad considerada como insoportable...
La comunidad científica distingue tres tipos de comportamientos de consumo, independientemente de que la sustancia sea lícita o ilícita: uso, abuso o uso problemático y dependencia Los riesgos derivados de estas tres formas de consumo son asimismo diferentes.
No todos los consumos entrañan los mismos riesgos: éstos también dependen de la vulnerabilidad del consumidor, de la sustancia o sustancias, de la cantidad consumida, de la frecuencia y del contexto del consumo, etc.

Cristian Felipe Camacho Solarte 11.01

angy dijo...

nos da de cierto modo una enseñanza y al mismo tiempo como un espejo para que apesar de las circunstancias nunca tomemos este camino, ps causa seria cosas en el cerebro y no solamente en el cerebro, la cocaina tanto como otras drogas deterioran fisica y moralmente nuestro ser.. y gracias a este aparato tecnologico se ha desarrollado mas afondo el estudio de nuestro cerebro y las consecuencias que inevitablemente causan las drogas... hay muchas muchisimas maneras de pasarla bien, de disfrutar la vida... y sobretodo valorarnos y querernos...

NicolasDjnamo dijo...

Hay muchos que dicen que la marihuana es la que hace menos daño, y viendo el vídeo parece que este le da la razón a la misma idea. Pero en algunos casos puede que la marihuana sea la peor droga de todas, porque? la marihuana tiene un grado muy alto de adicción y económicamente no es fácil de conseguir. Entonces cuando el consumidor no tenga los recursos suficientes para satisfacer su "necesidad" va a recurrir a otras drogas que son peores que la marihuana

Nicolas Velandia Andrade 11.02 :)

sandra sanchez dijo...

en el vídeo se observa como las distintas drogas produce efectos en el cerebro como lo altera y a la vez lo destruye se ve que la mayoría de enfermedades producidas a determinada edad su mayoría son consecuencias de la droga, todas son dañinas para el cerebro humano y unas mas que otras puesto que el ser humano no es capaz de tener la suficiente fuerza para detenerse si no que estas son adictivas y al no verse drogados se sienten mal y se alteran al consumir con abuso (se pasan del limite) hace que en menos de lo que uno cree su situación mental sea total mente perdida

entonces este vídeo deja como conclusion que sea cual sea la droga produce mucho efectos en el cerebro que no son reversibles

sandra sanchez ♥ 11.01

jazmin guerrero dijo...

Claro que afecta, te pone más impulsivo, no puedes controlar adecuadamente tus emociones (como rabia por ejemplo), te hace tener menos neuronas por lo que a medida que pase el tiempo vas a ser menos inteligente, y te afecta directamente en el sistema nervioso central, lo cual te hará ser una persona muy incapaz de manejar tus emociones y lo más probable, es que mezclado con tu menor capacidad cognitiva, terminarás tomando malas decisiones.

Publicar un comentario