domingo, 15 de julio de 2012

relaciones interespecificas

42 comentarios:

Unknown dijo...

las clases de relaciones interespecificas son: la simbiosis, amensalismo, comensalismo, paracitismo, mutualismo y depredacion

*Katalina Triviño* dijo...

Las clases de relaciones interespecificas son:
LA SIMBIOSIS;La simbiosis es la asociación por parte de dos o más individuos de especies diferentes con el fin de recibir provecho mutuo para todos ellos. La simbiosis también se conoce como mutualismo y es considerada una relación interespecífica de organismos, es decir, una relación entre distintas especies. En la simbiosis, los organismos que participan reciben el nombre de simbiontes. En la naturaleza, la simbiosis está en casi todos los grupos y reinos y se da de maneras muy variadas.
EL AMENSALISMO;El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.

En algunos bosques (por ejemplo la selva amazónica), hay árboles de mayor tamaño que impiden la llegada de luz solar a las hierbas que se encuentran a ras del suelo. Éste es un ejemplo de amensalismo.
EL COMENSALISMO;El comensalismo es una relación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno. El beneficio puede ser trófico como ejemplo las aves carrroñeras que se alimentan de los restos que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a la superficie de peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte. Si el beneficio es cobijo o protección entonces hablamos de inquilinismo.
EL PARASITISMO;El parasitismo es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que una de las especies (el "huésped") ve disminuida su aptitud biología, en esta relación no se da el caso de que el hospedador salga beneficiado. La otra (el "parásito") se beneficia de la relación lo que se traduce en una mejora de su aptitud reproductiva.
EL MUTUALISMO;El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc.
LA COMPETENCIA;La competencia se puede definir como una interacción biológica entre organismos o especies en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitación de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies; tal recurso puede ser alimento, agua, territorio, parejas.
LA DEPREDACIÓN;es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.

En la depredación hay un individuo perjudicado, que es la presa, y otro que es beneficiado, que es el depredador, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Sin embargo, hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan el número de individuos que componen la especie depredadora; por ejemplo, la relación entre el león y la cebra.
Katalina Triviño 602

jefferson stiven jimenez casas dijo...

profe aprendí que Las clases de relaciones interespecificas son:
LA SIMBIOSIS;La simbiosis es la asociación por parte de dos o más individuos de especies diferentes con el fin de recibir provecho mutuo para todos ellos. La simbiosis también se conoce como mutualismo y es considerada una relación interespecífica de organismos,EL AMENSALISMO;El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relaciónL COMENSALISMO;El comensalismo es una relación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno. El beneficio puede ser trófico como ejemplo las aves carrroñeras que se alimentan de los restos que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a la superficie de peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte.EL PARASITISMO;El parasitismo es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que una de las especies (el "huésped") ve disminuida su aptitud biología, en esta relación no se da el caso de que el hospedador salga beneficiado.EL MUTUALISMO;El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación.LA COMPETENCIA;La competencia se puede definir como una interacción biológica entre organismos o especies en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitación de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies LA DEPREDACIÓN;es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. 601

maria paula leon dijo...

las relaciones ínter especificas son la simbiosis amensalismo comensalismo paracitismo mutualismo y depredacion

MARIA PAULA LEON 601

Unknown dijo...

me enseño de las clases de relaciones interespecificas como la competencia la depredacion etc

DAVID
ARIAS
603

angie rincon 603 dijo...

PROFE, ME GUSTO HARTO PORQUE ME ENSEÑA LAS RELACIONES INTERESPECIFICAS COMO PARASITISMO, MUTUALISMO, COMPETENCIA, DEPREDACION, AMENSALISMO Y COMENSALISMO.

Unknown dijo...

Este video me mostro y me enseño mas sobre las diferentes relaciones interespecificas como:

MUTUALISMO, es la interaccion biologica entre dos individuos en donde buscan el beneficio mutuo. SIMBIOSIS, la agrupacion entre dos o mas individuos de una misma o diferente especie con el fin de buscar el beneficio para todos. COMPETENCIA, es la interaccion biologica que hay entre dos o mas individuos en la cual muestran quien es mas fuerte que el otro buscando su beneficio propio. Como otras relaciones interespecificas como el COMENSALISMO, AMENSALISMO, MUTUALISMO, entre otras.

Unknown dijo...

Me Gusto el video porque me enseña todas las relacianes interespecificas especificamente

Unknown dijo...

pues ya se de que se conforma las relaciones interespecificas que son las siguientes clases de relaciones interespecificas son: la simbiosis, amensalismo, comensalismo, paracitismo, mutualismo y depredacion
ATT: fernando zamora
curso : 601

Unknown dijo...

me gusto me esplica lo de las clases de relaciones interespecificas me ayudo resto

santiago34567 dijo...

me parece que el vídeo muestra las diferentes variables que implica un deterioro en la vida de los animales, y como afecta el planeta.

santiago sanchez.
601.

Unknown dijo...

Lesly Dayana Grsales 603.

Profe Yadira Salgado Santos:

Mi comentario sobre este vídeo es que fue muy bonito pero pienso que le hace falta un breve explicación de los conceptos que mostraron en el vídeo.

Me quedo claro cada uno de los conceptos que se mostraron aqui, porque aprendi mas y este es un ejemplo de la definicion de estos.

aprendi como conviven los animales que algunas veces en estas relaciones de las especies algunos ganan y otros pierden. Que en la naturaleza no todos tienen los mismos beneficios.

Johan Pérez dijo...

pues aqui vi en el video de las relaciones interespecificas donde algunos de los seres vivos dependen entre si para su subscistencia. amensalismo: el desarrollo de un ser vivo limita el desarrollo de otro, plantas grandes limitan a las pequeñas del bosque. comensalismo:un se vivo se ayuda de otro sin causarle beneficio ni perjuicio, el pez remora que se pega al tiburon para que lo traslade. paracitismo sin comentario, mutualismo: anbos se benefician y por ultimo la depredacion sin comentario, espero que les guste

Unknown dijo...

Me gusto el video ya que me enseña las clases de relaciones interespecificas que son : MUTUALISMO COMPETENCIA, SIMBIOSIS AMENSALISMO, COMENSALISMO.


Leidy daniela cruz
603

daniel felipe ortega rojas dijo...

SIMBIOSIS: Asociación en la que dos organismos de especies diferentes se asocian para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital
AMENSALISMO:El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.


COMENSALISMO: es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.
PARASITISMO:es una interacción biológica entre dos organismos, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, que es el huésped u hospedador
El parasitismo puede ser considerado un caso particular de predación o, por usar un término menos equívoco, de consumo.
El mutualismo: es una relación que permite mejorar el crecimiento y la supervivencia de las dos poblaciones afectadas. El intercambio suele ser trófico y la relación puede llegar a ser en determinados casos de simbiosis obligada, no pudiendo subsistir una especie en ausencia de la otra. Son ejemplos de simbiosis los líquenes y los protozoos que viven en el interior del digestivo de las termitas.
Hay relaciones mutualistas en las que el beneficio es la protección frente a los depredadores.
competencia:se puede definir como una interacción biológica entre organismos o especies en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitación de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies; tal recurso puede ser alimento, agua, territorio, parejas.1
La competencia tanto dentro de una especie como entre especies diferentes es un tópico importante de ecología, especialmente de ecología de comunidades. La competencia es uno de varios factores bióticos y abióticos que afectan la estructura de las comunidades ecológicas. La competencia entre miembros de la misma especie se llama competencia intraespecífica y la que tiene lugar entre miembros de diferentes especies es competencia interespecífica. La competencia no siempre es un fenómeno simple y directo y puede ocurrir en formas indirectas. Según el principio de exclusión competitiva las especies menos aptas para competir deben adaptarse o, de lo contrario, se extinguen. De acuerdo a la teoría de la evolución la competencia dentro de una especie y entre especies juega un papel fundamental en la selección natural.
depredacion:En ecología la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.
nombre:daniel felipe ortega rojas
curso:602

tatiana mogollon dijo...

Me gusto mucho el video por que me enseño sobre las relaciones que tienen los animales entre ellos mismos ,lo que tienen que hacer para sobrevivir y adaptarse a los ecosistemas.

rubert betancourt dijo...

este video me enzeño las relaciones de los animales para alimentarsen o beneficiarsen como por ejemplo el mutualismo.

Anónimo dijo...

Me gusto porque tenia imagenes bonitas,ademas las clases de relaciones interespecificas como parasirtismo , amensalismo, depredacion la simbiosis, comensalismo, paracitism.

Unknown dijo...

Ya me queda mas claro cuales son las clses de relaciones interespicificas. gracias por el video profe

jeisson esteban herrera dijo...

gracias profe por este vídeo la verdad pude aprender algunas cosas que aun yo savia y pues entender mas algunas cosas de verdad gracias de nuevo esto me puede servir mucho para la vida diaria tanto en las clases como en la vida

Yuli Duran dijo...

Hola profe yadira
en este video nosmuestra ¡que son lasrelaciones interespesificas¡

megusto su froma de esplicar,apredi cuales son las relaciones interespesificas y estas son simbiosis,amensalismo,comensalismo,paraditismo, mutualismo,competencias,depredacion,es supre
divertido este video,y es otro misterio de la naturales y de la vida..........

@ LAURA DURAN@
``603´´

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El vídeo trata de las relaciones interesprecificas que son las que se dan entre seres de especies diferentes.
SIMBIOSIS:en esta relación uno o ambos individuos obtienen beneficios para su supervivencia.
el mutualismo,el comensalismo y el parasitismo son formas de simbiosis.
MUTUALISMO:es cuando 2 individuos de diferente especie viven juntos y se benefician mutual
COMENSALISMO:es cuando uno de los 2 organismos obtienen beneficio mientras el otro ni se beneficia ni se perjudica ejm el pez rémora se beneficia y el tiburón ni se benéfica ni se perjudica PARASITISMO:es cuando una especie se beneficia de otra causándole. daño pero no la muerte EJM pulgas, piojos ,bichos.
AMENSALISMO:se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimento ninguna alteración.
COMPETENCIA:este es común tanto el conjunto de relación interespecificas coma las intraespecificas la relación de competencia se da por alimento territorio y pareja etc para sobrevivir se da en los animales pero también en las plantas
DEPREDACION:es cuando un organismo atrae a otro organismo y lo devora se vuelven de sus garras,dientes,picos,la velocidad,la visión.etc.

nombre:Jhoan Jaramillo Rojas
curso:602

william dijo...

profe este video es bueno para las relaciones interpersonales apesar de que no hablen los animales puden convivir entre si

SANTIAGO ABELLA N. 603

santiago bustos rojas 701 dijo...

este video habla sobre la reacion de los animales

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las relaciones interespecificas son aquellas que se producen cuando una especie influye de determinada manera en la vida de otra. Las consecuencias son fluctuaciones en ambas poblaciones y adaptación mutua.

nombre:maria paula benavides

curso:602

brayan castillo guerrero dijo...

este vídeo se trata de las relaciones interespectivas por ejemplo la simbiosis el amensalismo el comensalismo el parasistimo el mutualismo la competencia la depredacion es como si estubiera en un mundo lleno de naturaleza si no que con las etapas de la naturaleza

brayan estiven castillo guerrero
curso 602

Unknown dijo...

La simbiosis se identifica con las relaciones simbióticas mutualistas, que son aquellas en las que todos los simbiontes salen beneficiados. Por analogía, en sociología, puede referirse a sociedades y colectivos basados en la colectividad y la solidaridad

El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.

El comensalismo es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. El término proviene del latín com mensa, que significa "compartiendo la mesa". Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuos de una población aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población.

El parasitismo es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que una de las especies ve disminuida su aptitud biológica, en esta relación no se da el caso de que el hospedador salga beneficiado. La otra se beneficia de la relación lo que se traduce en una mejora de su aptitud reproductiva. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación o, para usar un término menos equívoco, de consumo. Los parásitos que viven dentro del huésped u organismo hospedador se llaman endoparásitos y aquéllos que viven fuera, reciben el nombre de ectoparásitos. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide.

El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc

En la depredación hay un individuo perjudicado, que es la presa, y otro que es beneficiado, que es el depredador, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Sin embargo, hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan el número de individuos que componen la especie depredadora; por ejemplo, la relación entre el león y la cebra.

Anónimo dijo...

me pareció muy divertido pues ya se de que se conforma las relaciones interespecificas que son las siguientes clases de relaciones interespecificas son: la simbiosis, amensalismo, comensalismo, paracitismo, mutualismo y depredacion

Anónimo dijo...

pues ya se de que se conforma las relaciones interespecificas que son las siguientes clases de relaciones interespecificas son: la simbiosis, amensalismo, comensalismo, paracitismo, mutualismo y depredacion

Anónimo dijo...

me ayudo mucho ya que no entendia muy bien ese tema
y logre comprenderlo todo

Unknown dijo...

me gusto por las las clases de relaciones interespecificas que son: la simbiosis, amensalismo, comensalismo, paracitismo, mutualismo y depredacion


JULIAN DAVID CELY 601

Unknown dijo...

en la SIMBIOSIS:es la relaCIÓN DE QUE LOS ANIMALES DEPENDEN DE OTROS SERES VIVOS PARA PODER VIVIR,EL AMENSALISMO:en este un ser vivo en desarrollo limita al otro,donde las plantas mas grandes limitan a las mas pequeñas en las grandes selvas o bosques,EL COMENSALISMO:en este un ser vivo ayuda a otra sin causa ni beneficio ni se perjudica. EL PARACITISMO:es dondesobrevive el mas inteligente que se alimenta de otro EL MUTUALISMO:donde anbos se benefician y la DEPREDACION:es donde cada ser caza para sobrevivir

Unknown dijo...

Aprendi Que Cada Una De Estas Clases Pertenecen A La Naturaleza Y Ademas De Las Clases Que Existen Como Amensalismo Simbiosis Depredacion Comensalismo Mutualismo Y Parasitismo.

Diana Carolina Ruiz
602

Nicol Sanchez dijo...

Aprendi mucho del vídeo que hay una parte de delfines que tienen comensalismo otra cosa es la simbiosis que es donde están las hormigas y otra es la del parasitismo que es la que tiene las personas.


Att:NICOL SANCHEZ PULGARiN
601

Unknown dijo...

Bueno profe yo aprendi resto en unas partes habia comensalismo y pues unos animales dependia de otros animales 603 Gallo

camilo escobar dijo...

una relación interespecífica es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos individuos o más de especies diferentes, dentro de un ecosistema. Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

las relaciones interespecificas tienen lugar entre dos o mas individuos de la misma o diferentes especies.
SIMBIOSIS: donde uno o ambos individuos se benefician.
COMENSALISMO: donde uno se ve beneficiado y el otro no pero tampoco se ve perjudicado.
PARASITISMO: donde uno de los individuos se alimenta del otro
MUTUALISMO: donde ambos individuos se benefician
COMPETENCIA: donde dos o mas individuos en la cual muestran quien es mas fuerte que el otro buscando su beneficio propio.
DEPREDACION: es cuando un organismo atrae a otro organismo y lo devora se vuelven de sus garras,dientes,picos,la velocidad,la visión.etc.

JUAN SEBASTIAN GONZALEZ TELLEZ
GRADO 602

Julian Steven Pardo 802 dijo...

Me gusto el vídeo por que me enseña la relaciones de ínter especificas que hay entre dos o mas individuos la relaciones ínter especificas son:
Simbiosis, amensalismo, comensalismo, parasitismo, mutualismo, competencia, y depredación.


Julian Steven Pardo Ocampo. 603

Publicar un comentario