domingo, 8 de abril de 2012

Alimentos transgénicos 3

45 comentarios:

jeisson gutierrez dijo...

En su contexto se busca mostrar la seguridad y la ética de los transgenicos...en la ingeneria genética es la salvación de vidas en productos liberados controlar la levadura para hacer crecer el pan y la biotecnología para fermentar los vinos.

De la bacteria (ECOLI) en la recombinación de tumores en las plantas donde no servirá el ADN.
Los norteamericanos en el 2001 en los alimentos transgenicos formaban de su dieta habitual que debe tener. En no patentar los alimentos, las regulaciones porque atraen virus.
Al señor monsanto solo le interesa obtener máximas ventas. La seguridad la garantiza la FDA EN EL CONSEJO DE COMPETITIVIDAD.

JEISSON ARVEY GUTIERREZ GOMEZ
1102

Santiago Zabaleta dijo...

Los alimentos transgenicos se producen a partir de un organismo modificado al cual se le incorporan genes de otro para producir características similares , un alimento de este tipo que mas conocemos es el maíz ..
las plantas de este tipo son resistentes a plagas , sequías lastimosamente los alimentos transgeniscos no son del todo perfectos ya que este procedimiento causa daños irreversibles , la ciencia no esta a favor de los alimentos transgenicos , pero estos producen alimento para toda la humanidad .
la industria biotecnologica esta presionando para poder producir miles de semillas de los vegetales transgenicos con su argumento de que eso calmara el hambre del mundo . con los alimentos transgenicos aun no existe una ley que obligue a etiquetar o incluir el proceso de desarrollo que paso dicho producto , asi que este hecho hace los consumidores desconozcan su procedencia son privados de sus derechos a elegir si quieren correr el riesgo de contraer enfermedades
MERLY ZABALETA 11.3 <3

shirley casas dijo...

Según Expertos En El Tema Aseguran No Saber Nd De Los Alimentos Transgenicos Pues No Tienen Pruebas Igual No Es Nd Nuevo Pero Es Un Gran Error,Las Personas No Están Bn Informadas Qe Al Aplicarle Genes A Un Cultivo Este Se Expone A Virus & Bacterias Exponiendo Nuestra Salud.De la bacteria (ECOLI) en la recombinación de tumores en las plantas donde no servirá el ADN.. con los alimentos transgenicos aun no existe una ley que obligue a etiquetar o incluir el proceso de desarrollo (Los Consumidores Deciden.)

SHIRLEYCASAS 11.3

katherine dijo...

pues por mucho tiempo se ha usado la ingenieria genetica que es como una invasion celular para poder desarrollar los alimentos transgenicos,y vuelve otravez la empresa monsanto esta encontro una bacteria del suelo que era inmune a sus herbicidas con esto ellos podian poner esta bacteria en carias plantas pero para esto necesitaron unurla con otra que es la bacteria ecoli y a las plantas les inyectan el adn extraño para esto utilizan virus y bacterias que son los que invaden facilmente estos alimentos transgenicos son un peligro para la salud del ser humano ya que para algunos pueden ser alergicos y estos productos se encuentran en las comidas que se consumen a diario y el daño que nos pueden causar con sus bacterias y todos los quimicos que tienen estos alimentos y que los estan considerando como SEGUROS sabiendo el daño que hacen y estoy de acuerdo con que etiqueten los alimentos transgenicos asi uno esta informado de loque debe consumir o no .
KATHERINE MIÑO 1103♥

carolay dijo...

la ingeniería genética es algo que se ha usado por muchos años y actualmente es usada en la biotecnología agrícola y medica. En la biotecnología medica a sido usada para fabricar nuevos medicamentos que han salvado vidas, en cambio cuando se usa en la biotecnología agrícola las semillas se reproducen y al momento de sembrarlas nadie puede pararlas pero ¿como hacen esto? pues la empresa Monsanto hizo unas investigaciones y en ellas encontraron una bacteria extraída del suelo que resistía a sus herbicidas así que intentaron insertar la bacteria en las células de las plantas pero no fue suficiente ya que la planta no aceptaba la bacteria, así que ellos siguieron con sus investigaciones he hicieron un organismo modificado que la planta resistía y para insertar ese gen a la planta utilizaban 1 de los 3 métodos que habían.
en el 2001 la gente se entero que los alimentos transgénicos hacían parte de ellos, en su comer diario. se dieron cuenta cuando unas mujer estuvo gravemente intoxicada por ello así que la gente pidió que en las etiquetas de los alimentos dijera si eran transgénicos o no pero esto es algo que aun no se ha logrado ya que a las empresas no les conviene.

LIZETH CAROLAY GIL GUTIERREZ 11.3

daniela pardo dijo...

esto ha sido manipulado durante muchoooos años atras como manipular y transferir el ADN de un organismo a otro, y que esto da posibilidad a crear nuevas especies, corregir defectos genéticos y fabricar numerosos compuestos. Dicho de otra forma, es un alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada.
La ingeniería genética es una ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa, también modifica y/o elimina estos genes. Aquí esta se diferencia de la mejora clásica, que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN de forma indirecta, mediante cruzamientos dirigidos. [La primera estrategia, de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal. La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina.

DANIELA PARDO
11.2♥

Angelito Leon dijo...

La biotecnología es usada para la medicina y también para los alimentos los cuales se reproducen con mayor eficacia lo que no pasa con los medicamentos.
El ADN de alimentos y bacterias es modificado para así crear un alimento que sea resistente al roundap.
Los alimentos no son seguros de consumir y es por ello que piden , que se etiqueten los envases para saber si son o no alérgicos a esos cambios trasgenicos y si los niños los pueden consumir. Los alimentos con trasgenicos son denominados seguros pero no confían y una madre preocupada crea la ley 27 en donde se pedia la etiquetaa. Pasan la propuesta al gobierno pero aun no dicen nada.
MONSANTO SOLO LE INTERESA VENDER Y QUE SEA CADA VEZ MAYOR SU VENTA.
El FDA es el encargado de garantizar la seguridad...

Angela Leòn~~
11.2<<

Daniel Pachón dijo...

Al principio decían que los organismos manipulados genéticamente iban a quedar guardados en los laboratorios, pero no fue así, estos transgénicos se mezclaron con los cultivos naturales y empezaron a ser utilizados para producir alimentos que se vendían en los supermercados, no etiquetados como productos transgénicos, pero aun la gente sin saber que eran alimentos transgénicos, empezó a presentar problemas de salud.
Después de esto la gente se empezó a exigir que los productos transgénicos fueran etiquetados, pero la medida fue derrotada por un comercial muy costoso pagado por la industria. A la industria no le conviene que la gente sepa que se enfermo por consumir los productos que ellos producen.

Monsanto encontró una bacteria que era inmune a un herbicida, entonces buscaron introducir el ADN de esa bacteria en las plantas, de muchas maneras como pequeñas corrientes eléctricas para abrir agujeritos en las células de las plantas para que pudiera entrar el ADN extraño, el otro es la pistola de genes; dispara partículas de ADN modificado a la planta. La sustancia que hace resistente a las plantas a menudo se extrae de bacterias, eso es lo que hace que la gente desconfié de la biotecnología.
DANIEL MAURICIO PACHON GOMEZ 11-02

gufi22 dijo...

En este vídeo muestra que no solo se han manipulado los alimento si no medicina para que sea mas eficiente.

La manipulación de genes consiste en introducir un hack como haci decirlo para modificar la información genética que ha sido perfeccionada durante millones de años y alterar haci nomas de golpe con genes de otros seres como bacterias u otras plantas.

Que con el tiempo a producido errores leves que si no se controlan serán fatales para la humanidad que es la que consume esto alimentos mal diseñados elaborados por si mismo.

Ya que las grandes industrias llenas de hambre de dinero no les importa lo que les ocurra a los demás mientras llegue el dinero a su bolsillo todo esta bien.

>>NIXON GARCIA AMAYA<<
1102

Unknown dijo...

POR FAVOR YA NO SOLAMENTE ESTÁN MANIPULANDO LOS ALIMENTOS SI NO LA MEDICINA (DROGA) PARA QUE SEAN MAS RAPIDOS Y EFICIENTES....
NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER GENTE TAN IGNORANTE QUE PIDA QUE POR FAVOR ETIQUTENTE LOS ALIMENTOS TRANGENICOS.. SI EYOS SUPIERAN QUE ESOS ALIMENTOS AYAN SIDO MODIFICADOS POR BACTERIAS,GENES OBIO ELLOS LO SABEN PERO NO PIENSAN EN LO RIESGOS Y CONTRAS DE ESTO.
ESTOS ALIMENTOS CONTRANE VIRUS DONDE AFECTAN LA SALUD DE LAS PERSONAS EN AIRE TODO,ALIMENTOS TRANSGENICOS NO SON DEL TODO PERFECTOS YA QUE ESTAN PRODUCIENDO DAÑOS IRREVERSIBLES.
¡PIENSA EN LO QUE COMES Y NO LO DESPERDICIES¡
Ivon Padilla }
1102<3

johan sebastian cardenas 902 dijo...

EL GARANTIZAR UN BUEN ALIMENTO ES DECIR QUE TENEMOS ETIQUETADO LO QUE ESTAMOS COMIENDO... PERO ES UNA POLÉMICA PORQUE NO ESTÁN CON ETIQUETA NO NOS INFORMAN porque? NO QUIEREN PERDER SUS GANANCIAS Y PRODUCCIONES EXPUESTAS NO SON TONTOS QUIEREN TENER MAS DINERO Y EN SER UNA DE LAS MAS INDUSTRIAS IMPORTANTES GRACIAS A ESTE DINERO BUSCAN MAS MANERAS DE BIOTECNOLOGÍA PARA MODIFICAR HASTA LO QUE CREEMOS QUE ES IMPOSIBLE MÉTODOS INCONCLUSOS LOS QUE APROVECHAN ES NUESTRA INGENUIDAD PERO DE TODOS MODOS LOS COMEMOS YA QUE NO ESTÁN ETIQUETADOS

johan sebastian cardenas 902 dijo...

johan sebastian cardenas 11.02

Moniqa Tellez dijo...

La biotecnología es la tecnología basada en la biología y también en la medicina los cuales se reproducen con mayor eficacia lo que no pasa con los medicamentos. Los alimentos transgénicos se producen a partir de un organismo modificado al cual se le incorporan genes de otro para producir características similares después de esto la gente se empezó a exigir que los productos transgénicos fueran etiquetados, pero la medida fue derrotada por un comercial muy costoso pagado por la industria, sus bacterias y todos los químicos que tienen estos alimentos los consideran como seguros pero no saben el daño que están haciendo.
Por eso nos damos cuenta como las industrias no les importa el daño que le hacen a las demás personas, si no que se procuran mas en que llegue mas dinero para ellos.
MONICA TELLEZ 1102♥

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Se guardan todos los elementos tratados genéticamente y las combinación de ADN en los laboratorios,
Actualmente la ingeniería genética a sido muy utilizada, LA BIOTECNOLOGIA a sido utilizada desde hace mucho tiempo y a creado muchos productos que han salvado vidas, las plantas manejadas genéticamente se reproducen y son INCONTROLABLES,
La ingeniería genética es una invasión celular, ESTA ES PROVOCADA POR LAS BACTERIAS Y VIRUS.
Usar antibiótico en la técnica de la ingeniería genética sea convertido en una amenaza para la producción alimenticia.
Un nuevo reto serán las Experimentaciones en combinar ADN.
En algunas personas les causa alergia algunos de los productos, Exigen el etiquetado de los alimentos transgénicos aun espera a ser votada en el congreso.
ESTOS ALIMENTOS TIENES EFECTOS NEGATIVOS EN LA SALUD.
EL DINERO ES LO QUE LE IMPORTA A MONSANTO-
El gobierno aprobó la polémica de la BIOTECNOLOGIA.

-♥ JENNIFFER SANTANDER ♥- 11☻02

Cristian Camacho. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Camacho. dijo...

Este video nos muestra ya de como Monsalvo y otras industrias intervienen con el ADN de las plantas para poder sacar un bien (Ya sea que los cultivos sean mas grandes, mas ricos, etc), se muestran los tipos de formas para poder manipular el ADN partiendo de una bacteria, se toma el ADN de una bacteria, y despues se le inyecta por medio de 3 metodos, el primero es usando la bacteria del suelo que produce tumores en las plantas, el segundo es haciendo unas pequenas fisuras en la celula para que estos codigos de ADN penetren y lleguen al nucleo, y el 3 es con una pistola disparadora de ADN que dispara con velocidad y hace que pentren al instante.


Cristian Camilo Camacho Bernal 1102

Daniel Estiven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Estiven dijo...

la biotecnologia a intervenido en la ciencia y en los alimentos intervienen en las celulas de los alimentos y alteran sus adn monsato encontro una bacteria que era resistente al el herbisida y esta bateria se introduce en alimentos utilizan bacterias para introducir el adn en el nucleo de las plantas, las personas desconfian de la biotecnologia y ademas le introducen un antibiotico en la tecnica de la tecnologia genetica en 2OO1 la gente se da cuenta que los alimentos trasngenitos son parte de su dieta diaria estos alimentos hacen que las personas reaccionen alerjicamente entra en chock el maiz era el principal contaminado en los alimentos .


DANIEL GONZALEZ 11O2

Linda Tatiana Navas dijo...

Este video nos muestra como las industrias empiezan a intervenir en el ADN de las plantas la (ingeniera genética) para obtener más beneficios, sin importar el bienestar de los consumidores los cuales empiezan a pedir que se etiqueten los alimentos transgénicos para poder buscar una solución a las diferentes reacciones alérgicas que se pueden presentar al consumirlos .
♥ LINDA TATIANA NAVAS 11♥2

katherine dijo...

Los Delegados de la conferencia votaron para que el ADN quedaran guardados en el laboratorio seguros, la biotecnología agrícola y la médica utilizan ingeniería genética, la biotecnología médica crea productos para salvar vidas.
La empresa mosantos encontraron una bacteria extraída del suelo para que resistiera sus herbicidas y con ella le inyectaron a las plantas pero la planta no acepto la bacteria, y para poder inserta el gen tuvieron que utilizar uno de los tres elementos para ello.
Estos alimentos transgénicos son muy perjudiciales para la salud pueden causar irritaciones o también problemas para cada uno de nosotros, ahora prácticamente todos los alimentos tienen químicos , a los de la empresa Monsanto solo les interesa obtener y obtener plata sin pensar en el perjuicio de las demás personas. Respecto al maíz es interesante ya que aun los campesinos quieren seguir cosechándolo pero sin químicos naturalmente. Sería muy buen idea hacerlo.


LIZETH PAOLA ROMERO DIAZ 1103

Sebastian Garcia 11.2 dijo...

Actual mente la biotecnologia agricola como medica estan siendo a pruba acreado muchos produtos que salvan vidas es una invacion celular estan promoviendo a los alimentos recistentes a varios tipos de temperatura querian introducir ADN y intervienen bacterias para introducir a la planta hicieron tipos de biotecnologia para que no se entre bacterias ni virus promediantes a la planta y no les afecte, cuando supieron que los alimentos transgenicos estan en su comido diaria tuvieron un cambio en su vida habitual porque no sabian ni lo que estaban comiendo y es tan malo que invirtieron dinero para una ley (27)

Tatiana_Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana_Rodriguez dijo...

la biotecnología agrícola como la medica utilizo la ingeniería genética las cuales son productos se salvan vidas las cuales una ves liberadas en el entorno no se pueden controlar las cuales hace muchos años están esta manipulación que han ayudado a la fertilizante de muchos productos...donde empiensan a introducir ADN de las plantas para un buen beneficio para el comsumidor
en donde la sociedad consumía los alimentos si saber de donde provenían y por que métodos había sido su proceso para el consumo humano.

TATIANA RODRIGUEZ GAONA 11.02

Sebastian Bustos 10.03 dijo...

ERIKA PABON GOMEZ 11.3♥

la ingeniería genética ha sido usada desde hace mucho tiempo y aun es usada, esta ingeniería es al del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos, la empresa mosantos encontró una bacteria q era inmune a los herbicidas a la cual unieron otra bacteria llamada ecoli y la pusieron en varias plantas y les inyectaron el ADN el cual usan bacterias y virus los cuales son los que invaden a los alimentos transgénicos quienes perjudican al ser humano que es el consumidor ya que muchos de estos causan Daños letales, pues nosotros prácticamente estamos consumiendo un montón de químicos de bacterias y de virus que están en comidas catalogadas como alimentos sanos .Esta bacteria es extraida del suelo.

ERIKA PABON GOMEZ11.3♥

Felipe Acosta dijo...

También Se A Modificado La Medicina Para Poder Mejorar Y Curar Algunas Enfermedades. Pero Llegando A Consumir Muchos Antibióticos Se Podrían ocasionar Alteraciones En Los Genes De La Persona Que Lo Consume.
Al No Etiquetar Los Alimentos Transgenicos
Se Pueden Ocasionar Molestias En La Poblacion, Poco Conocimiento Sobre Lo Que Se Esta Consumiendo Entre Otras Polemicas Que Tambien Afectan En La Sociedad Que Consume Estos Alimentos A Dirario.

FELIPE ACOSTA 11.02

maritza manjarrez aya dijo...

monica manjarrez
la empresa mosanto encontró una bacteria en el suelo la cual no se vera afectada por ninguno de sus herbicidas, con esto decidieron inyectar el ADN de la bacteria en las plantas.
utilizando virus y bacteria que son los que hacen que los alimentos se vuelvan transgenicos y al consumirlos nos afecte en nuestra salud porque uno no sabe como se comporta nuestro organismo y el de las demás personas.
pero aun la gente no tiene el conocimiento suficiente para saver si lo que consume es transgebico o no porque a las empresas no les combiene por el echo de que dejarian de consumirlo y vender..
MONICA MANJARREZ 11.03..

Anónimo dijo...

Basicamente en la medicina se usa la biotecnologia que puede ser usada para proyectos que ayuden al planeta o sino para perjudicar con productos Quimicos utilizando bacterias para hacer que ciertos alimentos duren mas despues de su periodo de maduracion esto significaque alteran su ADN,la cual es comercializada en todo el mundo y no se dan cuenta el daño que estan haciendo al Mundo es decir a las personas que los consumen.

JAIR ENRIQUE TIBAQUIRÁ 11.02

mAuRiCio AKUñA dijo...

*En este video podemos mirar que tras 12 años de investigación el señor Monsanto encontró una bacteria en el suelo que era inmune al herbicida y ya que su objetivo era introducir ADN de esa bacteria en varias plantas y mezclaron esa bacteria con la ecoli y así poder insertar el ADN modificado por varios métodos como el introducirlo por la pared celular de la planta y demás, y sé también que los virus y las bacterias que invaden a los mamíferos en lo que hace que se desconfié de la biotecnología y se ve mal también como usan genes de antibióticos en la ingeniería genética y se habla también de lo bueno que es etiquetar los alimentos transgénicos ya que esto nos ayuda a evitar muchas intoxicaciones de más para el futuro.

NEIDER MAURICIO ACUÑA ARDILA 11*02

CAMILO ORTEGA dijo...

hoy dia se ve q la biotecnologia es ingenieria genetica q trata de patentar los productos sin medir las consecuencias q le pueden ocasionar a la gente en pocas palabras una amenaza catastrófica con la INVACION CELULAR y las multinacionales siguen diciendo q los alimentos transgenicos son seguros...
ORTEGA 11 1

lizeth dijo...

la biotecnologia ha permitido que a las plantas se les inyecten como antibioticos que modifican todo su proceso para proteger su crecimiento pero esto es perjudicial para estas ya que estan causando que al consumir el alimento cause sus efctos seundarios en seres humanos esto ya esta siendo controlado por organizaciones pero por ejemplo en estados unidos ya se estan mirando reacciones en seres humanos lo cual indica que ya los transgenicos estan causando sus efectos y esto es muy malo por que ya ni los alientos que consumimos nos estan haciendo realmente que buscamos una buena alimentacion y estar bien de salud............

lizeth dijo...

la biotecnologia ha permitido que a las plantas se les inyecten como antibioticos que modifican todo su proceso para proteger su crecimiento pero esto es perjudicial para estas ya que estan causando que al consumir el alimento cause sus efctos seundarios en seres humanos esto ya esta siendo controlado por organizaciones pero por ejemplo en estados unidos ya se estan mirando reacciones en seres humanos lo cual indica que ya los transgenicos estan causando sus efectos y esto es muy malo por que ya ni los alientos que consumimos nos estan haciendo realmente que buscamos una buena alimentacion y estar bien de salud............
GINA LIZETH MORENO SUA 11-1

sandra sanchez dijo...

La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).
Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Si se acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino Tradicionalmente la biotecnología tiene muchas aplicaciones. Un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelo permitiendo que microorganismos del suelo descompongan residuos orgánicos. Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción de vino y de cerveza se encuentra entre los muchos usos prácticos de la biotecnología.
pero las empresas no dan a conocer los cambios en los alimentos y que daños pueden causar
y que se puede desarrollar por ellos
sandra sanchez 11.01♥

karol jinneth caceres cardona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karol jinneth caceres cardona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karol jinneth caceres cardona dijo...

LOS DELEGADOS DE LA CONFERENCIA VOTARON PARA QUE EL ADN, QUEDARAN GUARDADOS EN LOS LABORATORIOS MAS SEGUROS, LA BIOTECNOLOGIA AGRICOLA Y LA MEDICA UTILIZAN INGENIERIA GENETICA, LA BIOTECNOLOGIA MEDICA CREA productos PARA SALVAR VIDAS.
LA INGENIERIA GENETICA ES UNA INVASION CELULAR, ESTA ES PROVOCADA POR LAS BACTERIAS Y VIRUS.
ESTOS ALIMENTOS CONTIENEN VIRUS DONDE AFECTAN LA SALUD DE LAS PERSONAS EN EL AIRE TODO, LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS NO SON DEL TODO PERFECTOS YA QUE ESTAN PRODUCIENDO DAÑOS IRREVERSIBLES.

KAROL JINNETH CACERES 1101

Daniel Stiven Velosa dijo...

como es posible que ni ellos sepan con claridad que pasa con estos alimentos geneticamente cambiado,ademas estas plantas son un peligro para el medio ambiente también por el echo de que estas plantas se reproducen mas rápido que una planta normal ,la amenasa mas catastrófica al sistema alimenticio es el abuso que se hace con los antibióticos, estas practicas nunca tiene en cuenta en lo que le puede pasar al ala persona que ingiera estos productos, el estado y las multinacionales nunca le dijeron a nadie que estaban ingresando estos productos .

Daniel Stiven Velosa 11.01

deii dijo...

como es pocible que ingresen estos productos al mercado sin ni siquiera decirle a las personas que es lo que estan consumiendo y las empresas que producen estos productos trangenicos no les conbiene decir que es lo que traen estos productos que an sido podificados geneticamente ,estos productos ademas de ser mortales para la salud humana es un peligro ambiental que causa, el estado solo piensa en el dinero y no en el consumidor.

DEISSY JANETH HURTADO 11.01

karol rangel dijo...

no pude ser posible que pongan ala venta algo que no saben si están en buen estado para el consumo humano y si estos toman una hibridacion todos no tomaran la misma reacción y el ADN interactivo cada vez mas geneticamente podrían alterar el adn humano
karol alejandra rangel 11.1

Cristian Cárdenas dijo...

es intrigante que vendan productos sin conocer sus defectos y solo piensen en la venta del producto y hagan que la persona consuma sin saber de que esta echo o como proviene

Cristian Cardenas 11.01

Anónimo dijo...

pues creo que no es justo que jueguen con la salud de los consumidores ya que se pone en riesgo muchas vidas de estos por mas dinero. Porque muchos de estos alimentos transgénicos como contraen nuevas estructuras genéticas también pueden contraer bacterias. y No podríamos saber como eliminarlas por que solo se pueden detectar ya en el cuerpo y si estos no son bien etiquetados en ves de hacer un aporte a nuestro cuerpo esta causando un daño
wendy rubio 1101

Natalia Figueroa dijo...

Jeimmy Viviana Figueroa 11.01
términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Si se acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino Tradicionalmente la biotecnología tiene muchas aplicaciones. Un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelo permitiendo que microorganismos del suelo descompongan residuos orgánicos. Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción de vino y de cerveza se encuentra entre los muchos usos prácticos de la biotecnología. y en unos cosos hacer aportes a aliimentacion....
JEIMMY VIVIANA FIGUEROA 11-01

ruben cardenas dijo...

simplemente las especies transgenicos lentamente van ha ir acabando con las especies de alimentos.
sino hubieran escondido esos temas no tuvieran tantos problemas con el resto del mundo.
ademas en las comidas que se consumen a diario y el daño que nos pueden causar y alergias muy peligrosas , el futuro de nuestros alimentos esincierto y de cierta forma peligrosa para las generaciones por venir.
: ruben cárdenas

yamii L.p ♥ dijo...

la ingenieria genetica que usan en los alimentos transgenicos son dificiles de conrolar en el ambiente,los virus que estos producen nos afectan,gracias aL as investigaciones esto se llego a saber pero que tristesa que la gente no se de cuenta de esto y lo siga ignrando y haciendo lo que ellos quieren que no nos demos cuenta de lo que realmente sucede y sucedera.
y es dificil ya que no hay una etiqueta o algo que los diferencie y que nos aga saber si es un elimento sano o ya menipulado por la genetica.
YAMILE LEON PULIDO 11.01♥

Anónimo dijo...

Cada vez que se vaya aumentando la tecnologia y el avance se va a poder hacer cosas grandiosas,un claro ejemplo seria la biotecnologia que se utiliza para los alimentos,pero como todavia esta tecnologia es primitiva es obvio que no la saque para su consumo,pero esto no suecede. los seres humanos somos mur codiciosos sin importar de que podemos causar hasta la muerte con estos avannces tan primitivos como para poderlos sacar al consumo humano.
Sergio Pinilla (11.1)

Publicar un comentario