martes, 21 de febrero de 2012

POLITICAS AMBIENTALES -ECOFORMACION GRADO UNDECIMO

Jovenes de grado undecimo en la sigiente websquet encontraran unas actividades muy interesantes por realizar y que se deben evidenciar algunas en el aula de clase y otras deben ser enviadas a mi correo
electronico yadira.salgadosantos5@gmail.com
http://www.boulesis.com/didactica/webquests/etica-ambiental/tarea-proceso/

31 comentarios:

Santiago Ortiz M dijo...

es interesante saber cuanto gastamos en materias primas para obtener todo lo que consumimos a diario, debemos tomar conciencia sobre el desgaste diario y constante que hacemos a nuestro planeta y darnos cuenta que en cualquier momento colapsara.
pienso que la solución a todas las cosas es la adecuada educación desde la primera infancia si nos enseñan a gastar menos y a no preocuparnos tanto por consumir desesperada mente no lo haríamos si los medios nuestros, mayores y amigos no hablaran tanto sobre el consumo de objetos no lo tendríamos tan en cuenta.

nikolaz santiago ortiz m 11.02

deii dijo...

las politicas del medio ambiente que tenemos actualmente necesitan muchas renovaciones o crear mas conciencia en el gobierno para que inplemente nuevas leyes para que la gente o los paises que incumplan esas leyes sean sancionadas y que vuelvan a reparar el ecosistema.Si el gobierno y nosotros mismo no hacemos algo para contaminacion ambiental acabara con todo nuestro entorno y el de nuetras futuras generaciones.Tambien dejar el consumismo a un lado que es lo que hace que alla contaminacion.

Deissy Janeth HUrtado Correa 11.01

karol jinneth caceres cardona dijo...

En mi opinión es fatal ver esta problemática que desde hace mucho tiempo atrás ha venido amenazando la vida continua de este planeta, solo por satisfacer nuestras necesidades (que en ocasiones son innecesarias). Debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo con el planeta, debemos mirar a futuro las consecuencias que trae esto, colocarnos en el lugar de esas distintas especies que por culpa de estas problemáticas ambientales están a punto de desaparecer.
Para mi concepto una gran solución a estos distintos problemas es capacitar a toda la humanidad de que este planeta es nuestro y que si queremos un mejor futuro para nuestro hijos tenemos que empezar a cambiar esa manera de pensar en pocas palabras dejar ese consumismo tan descontrolado que nos han venido introduciendo esos imperios consumistas.


Karol Jinneth Cáceres Cardona 11.01

deii dijo...

la contaminacion mundial se deve a todo el mundo , a los paises subdesarollados que con sus empresas mas qu e todos petroleras como estados unidos cuyo pais no a firmado ningun tratado por que save que si firman tiene que contribuir con la reforestacion del medio ambiente . tambien dejar el consumismo de la gente por que en lo unico que pensamos es comprar y botar y no pensamos el daño que le hacemos al medio ambiente. tambien que todas las naciones creen medidas para que los paises que mas contaminacion creen sean sancionados .


Daniel Stiven Velosa 11.01

freddy eduardo gil monsalve dijo...

es increíble a que punto a llegado el hombre solo por satisfacer sus necesidades, el desperdicio de materias primas para obtener todo lo que consumimos a diario,y saber q estamos destrullendo nuestro planeta con tantos desperdicios y q en algún momento colapsara, una solución seria dejar de un lado el consumismo y empesar a tomar conciencia sobre este problema .
freddy gil 11.02

jazmin guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jazmin guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jenniffer dijo...

me parece muy interesante por que nos hace ver como una solo persona puede destruir el medio ambiente solo con no reutilizar las cosas que puede ser re utilizables, como desaprovechamos los recursos que nos da la Naturaleza.

NATALIA PEREZ 11.02

Cristian Cárdenas dijo...

me párese que nos demuestra cuanto daño le hacemos ala naturaleza así sea una sola persona que este en el mundo el daño es muy grande para el planeta

robinson dijo...

bueno me parece increíble como una sola persona le puede hacer daño al planeta con tan solo satisfacer necesidades y algunas innecesarias.
desde que nacemos somos un problema para el ecosistema que comprando golosinas y demás productos chatarras que la mayoría son con plástico y tóxicos para nuestra salud.

nosotros como pueblo deberíamos cambiar nuestras condiciones de vida de como alimentarnos hasta como vestir etc. no consumir productos que estén envueltos en plásticos mejorar calidad de vida no consumir gaseosas etc. para así cuidarnos y cuidar nuestras generaciones.

ROBINSON DELGADO 11.1

rPulido dijo...

es increíble ver como poco a poco el ser humano se ha encargado de destruir algo que es parA su propio beneficio como lo es el medio ambiente y algo tan vital como el agua, contaminándolos día a día y sin temor a perderlos totalmente .
también los países y estados que se han comprometido en los diferentes tratados a radicar con la pobreza y a tener un mejor desarrollo sostenible , pero en realidad no lo cumplen .
yo pienso que la mejor solución es que cada uno cree conciencia en si mismo de el daño tan grande que estamos causando y tratar de la mejor forma posible lograr un mejor desarrollo sostenible , que cada recurso que use para el beneficio de hombre lo repongan.
no miremos lo que hacen los demos, simplemente preocupémonos por hacer nosotros mismos algo por nuestro medio ambiente y también por nuestros ecosistemas terrestres, no contaminemos nuestros ríos y mares recordemos que en ellos también hay vida animal y vegeta y ellos también son importantes no solo el hombre.
finalmente cuidemos lo que tenemos y tratemos de recuperar lo que se ha perdido (( aprecia lo que tienes))


YAMILE LEON PULIDO 11.01

Mayerli Albarracin dijo...

Cuidar nuestro planeta y ayudarlo no quiere decir que vamos a renunciar a nuestra vida diaria o a cambiar de actividades podemos ahorrar energía, y ayudar a disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra cuidar mas los recursos no renovables y pensar mas en el modo de vida de las generaciones futuras vemos que por un solo individuo que tenga un mal manejo de los recursos nos vemos afectados todos.

MAYERLI ALBARRACIN MOSQUERA 11.03

Linna Navarro Oquendo dijo...

Podemos darnos cuenta que en el mundo hoy en día todo proyecto o trabajo realizado va enfocado a un "Desarrollo Sostenible", sin embargo aun son desconocidos métodos VERDADERAMENTE sostenibles en cuanto a producción, consumo, etc. Es mas, socialmente se desconoce el significado que realmente defina lo que es un desarrollo sostenible, lo que si sabemos es que muchos países, multinacionales y demás, utilizan dicho termino para maquillar sus propósitos. No podemos hablar de un desarrollo sostenible conociendo el alto consumo mundial, tal y como lo muestra el video, ya que ello implicaría cambiar en un 100% nuestro ritmo de vida, pero si podemos y es nuestro deber enfocarnos en una educación ambiental, en donde, niños, jóvenes, adultos y abuelos, entiendan y se concienticen de la importancia del medio ambiente y su conservación para la preservación de la raza humana. Por lo tanto es necesario empezar a cambiar nuestra cultura, en donde se comience principalmente por adoptar políticas mundiales de control natal, ya que la principal problemática ambiental, como lo muestra el video es la sobrepoblacion, pues sabemos que los recursos que aun posee el planeta no serán suficientes en muy pocos años si la población sigue creciendo de manera EXPONENCIAL. Por otro lado, crear métodos de producción limpia, métodos que no sean opción para las industrias sino una OBLIGACIÓN, y por ultimo un cambio social, en donde el reciclaje y el ahorro sean parte del estilo de vida de las personas. Así posiblemente logremos conservar la vida humana por unas décadas mas.

LINNA NAVARRO OQUENDO 11.01

jeimmyandreita dijo...

En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de arboles, la mala administración de las basuras, la contaminación por las maquinas el ingreso de las grandes, en los talleres de mecánica que no cumplen los requisitos
que son valorados por el ministerio de protección y medio ambiente,
un gran problema que se ha incrementado alarmantemente en los últimos 50años.
Cuidar el planeta es responsabilidad de todos nosotros los seres humanos, debemos tratar a la naturaleza como se lo merece ya que ella es la que nos brinda la oportunidad de vivir dignamente, por tanto hay que saberla valorar y apreciar. TOMEMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.
JEIMMY ANDREA SANCHEZ SOSA 11.3

johan florez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johan florez dijo...

Debemos pensar en el planeta,por que día a día lo estamos deteriorando y es nuestro deber preservarlo,ademas que si el no esta en buen estado nosotros tampoco.
Tenemos que buscar soluciones,para eliminar los desechos que producimos o en caso contrario fabricar los productos de uso diario como biodegradables.
Otra opción seria dar unas conferencias para que los jóvenes de hoy en día se consentisten de los efectos que puede llegar a tener el consumismo de forma exagerada.
hay que tener en cuenta que nos estamos destruyendo.

johan florez 11.03

nicolas felipe acosta forero dijo...

Durante muchos años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia del ser humano, la situación se ha cambiado y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre tenemos que buscar soluciones en las cuales todo mundo este en acuerdo tal vez reduciendo el consumo o tal vez ciendo mas consientes de lo que estamos haciendo ¡¡¡¡

NICOLAS FELIPE ACOSTA FORERO 11.3

JoAnMi dijo...

El problema del medio ambiente comprende aspectos distintos, en principio las fuentes de energía se están agotando, la naturaleza presenta daños de toda índole por la extracción de materia prima y daños por las emanaciones tóxicas de desechos que cubren las aguas, el aire y la tierra, especies vegetales y animales se encuentran en peligro y otras han desaparecido y lo mas notable y problemático es que grupos humanos están desapareciendo o se ven obligados a la migración por cuestiones de contaminación o de erosión de la vegetación de sus lugares de origen, estos grupos humanos constituyen minorías que la actividad industrial ,comercial y / o militar altera los ecosistemas a los que pertenecen y por lo tanto su tipo, forma y calidad de vida.
Pero Con La Colaboración De El ser Humano Podríamos Ayudar A Recoger Los Desechos Que Deja El Ser Humano Otra Seria Economizando Energía En Aquellos Lugares...

Milena Moreno 11:3

daniela nieto dijo...

yo creo que todos debemos cuidar lo que tenemos porque no nos damos cuenta que poco a poco estamos destruyendo lo que tenemos para disfrutar ya sea contaminando, acabando con las fuenets de energia debemos buscar soluciones para poder conservar el medio ambiente ya que es un bien tanto para uno como para la comunidad..
vamos acabando con el medio ambiente de distintas maneras El clima viene sufriendo variaciones como consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero que se desprenden de las actividades humanas. entre otra
(( daniela nieto 11.03))

Burgos :) dijo...

yo creo que el hombre empezó desde hace mucho tiempo a explotar y maltratar la naturaleza y todo medio de forma de vida natural, y hasta hora se esta dando cuenta de como la esta maltratando.
esto se debe a que empezó a darse cuenta el hombre que esta perdiendo muchos beneficios del medio ambiente.
lo que debemos es consientisar a futuras generaciones a cuidar y proteger nuestro medio ambiente ... :)

mishelle florez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mishelle florez dijo...

la satisfaccion de las necesidades e incluso cosas realmente inecesarias para la humanidad hace que nuestro planeta sufra cambios desatrozos lo peor es que nos quejamos y no contribuimos a la causa, los medios de comunicacion y el consumismo exesivo por parte de el hombre es la causa de todas estas catastrofes y saber que todo empezo por la industrializacion Desde hace cinco siglos que es así y eso tiene que enseñarnos. Defender nuestros recursos naturales es una parte sustancial de la defensa de nuestra identidad cultural."

(MISHELLE FLOREZ >11.03

MERLY ZABALETA dijo...

yo considero que si las personas en realidad quisieran tener un buen ambiente y estar rodeado de tal lo cuidarían .. pero al parecer para la mayoría de seres humanos esto no tiene importancia cuando tiramos un papel al piso sin pensar que fin pueda tener dicho papel si tape alcantarillas o contamine ríos ... ah causa de estas cosas tan simple sufrimos tantos cambios climáticos y tantos desastres naturaleza lo cuales con irreversibles lo único que podemos hacer es crear .. una conciencia ambiental desde pequeños `para que estos cambios no ... sean mas grandes en un futuro ... MERLY ZABALETA 11.3

anderson espinosa dijo...

Pues la verdad el video nos hace caer en cuenta todo lo que hacemos con nuestro planeta y lo que nosotros llamamos gastos "necesarios" realmente a largo tiempo va a afectar gravemente en el.Aunque quisas si nosotros tomaramos la iniciativa podriamos reducir en gran parte todo el daño que le hacemos a nuestro planeta.
Solo de imaginarce todos los desechos que hace una sola persona imaginemonos los desechos que producenmas de 6 mil millones de personas

Anderson Espinosa M. 11-3

Julian Perez Mendoza dijo...

Este video nos muestra q nosotros cada dia destruimos un poco de todo del medio ambiente y que no nos damos cuenta que nosotros vivimos de ello♥ y cada ves que tiramos desechos ,basura y muchas cosas mass estas dañando a nuestro propio planeta. nos enseña a que debemos cuidar mas ya que con el tiempo el planeta se esta destruyendo♥

Tatiana Leal 1103♥

YK dijo...

El vídeo muestra algo muy interesante y es como el ser humano empieza a destruir el mundo desde el día en que nace. con actos tan simples como el de tirar un papel a la calle.
puede que ahora no nos demos cuenta del daño que causamos, pero esto lo empezaran a sufrir las personas que vengan en una nueva generación.
DARLING MONSALVE 11.3

Camilo Andres Bedoya Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Andres Bedoya Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Andres Bedoya Delgado dijo...

En el transcurso de todo el vídeo me e dado cuanta que hay muchas formas en las cueles uno por ser humano que ya es contamina demasiado en el transcurso de su vida, y me e dado cuenta esto como influye en nuestro desarrollo de la vida ya que es mas lo que contaminamos de lo que aportamos ala sociedad como algo productivo para frenar y mejorar en la parte de producción de desechos

Camilo Andres Bedoya D. 11.03

maritza manjarrez aya dijo...

El impacto ambienta:l
es algo que nos afecta a todos ya que nosotros somos los principales causantes de los daños ocasionados a nuestro ambiente. En el transcurso de nuestra vida nos hemos encargado de transformar nuestro entorno y ocasionamos impactos negativos sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad.aun no tomamos conciencia del peligro que esto representa a nuestras vidas
Por esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo, el uso inadecuado e irresponsable de todos nosotros creando un caos de contaminación y destrucción.
monica manjarres 11:03

karen rodriguez dijo...

el video me sirvio para darme cuenta la cadena de contaminacion del medio ambiente la cual es dificil de romper ya que es el principal medio de subsistencia

Publicar un comentario